Más de 300 bai­la­ri­nes le pu­sie­ron rit­mo a la ca­lle

El Centro - - Suscriptores -

TALCA.- En el pa­seo pea­to­nal de la ca­lle 1 Sur de Talca pue­de ser que un bai­la­rín pa­se des­aper­ci­bi­do un vier­nes por la tar­de, pe­ro si la ci­fra se cuen­ta en cen­te­na­res y ac­túan to­dos jun­tos es un es­pec­tácu­lo difícil de elu­dir. Eso fue lo que hi­cie­ron los or­ga­ni­za­do­res del III En­cuen­tro de Dan­za Re­gio­nal, en el que in­ter­vi­nie­ron más de 30 com­pa­ñías y más de 300 bai­la­ri­nes pro­ve­nien­tes de San Javier, Li­na­res y la pro­pia ca­pi­tal mau­li­na.

Des­de las 17:30 ho­ras has­ta las 21:00 ho­ras se apro­pia­ron de la ca­lle con pre­sen­ta­cio­nes tan va­ria­das co­mo la dan­za ára­be, afro, con­tem­po­rá­nea, ur­ba­na, sal­sa, me­ren­gue y mú­si­ca tri­bal. Ca­da sa­li­da de los bai­la­ri­nes fue aplau­di­da por un nú­me­ro im­por­tan­te de es­pec­ta­do­res no­ta­ble­men­te en­tre­te­ni­dos con la es­ce­na, con­tó una de las organizadoras del even­to, Javiera Gó­mez, quien le pu­so so­li­dez a es­ta idea con la co­la­bo­ra­ción de Carlos Fuentes, Éri­ka Bra­vo, Va­les­ka Mi­chel y Ca­ro­li­na Bel­mar, que jun­tos in­te­gran Dan­za Mau­le.

“Más que na­da es­ta ac­ti­vi­dad se ha­ce pa­ra vin­cu­lar a los dis­tin­tos es­ti­los y com­pa­ñías de dan­za en la Re­gión del Mau­le”, de­fi­nió Gó­mez.

Con la con­se­cu­ción de es­tos en­cuen­tros des­de 2016, lo que pre­ten­den es que se abran más es­pa­cios pa­ra in­ter­cam­biar ex­pe­rien­cias y que a par­tir de es­ta re­la­ción se co­noz­ca el ta­len­to exis­ten­te en es­ta zo­na del país. “Lo que que­re­mos es que nos re­co­noz­ca­mos co­mo agen­tes de la dan­za, que no so­la­men­te pa­ra el día de la dan­za en el Tea­tro Re­gio­nal del Mau­le sea una ins­tan­cia pa­ra en­con­trar­nos, una vez al año, sino que se pro­duz­can más opor­tu­ni­da­des pa­ra las com­pa­ñías tan­to con vas­ta tra­yec­to­ria co­mo com­pa­ñías que lle­van me­nos”, di­jo la en­tre­vis­ta­da.

El even­to, más allá del en­tre­te­ni­mien­to, pue­de in­ter­pre­tar­se, ade­más, co­mo un re­cla­mo ciu­da­dano. “Bus­ca­mos apo­de­rar­nos de los es­pa­cios pú­bli­cos”, di­jo Gó­mez.

Com­pa­ñías de dan­za de to­das las ca­te­go­rías y es­ti­los va­ria­dos fue­ron par­tí­ci­pes del en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.