Ran­gers im­pe­di­do de en­tre­nar por el mal tiempo

Su ter­ce­ra se­ma­na de en­tre­na­mien­tos pre­sen­cia­les cum­plía el plan­tel pi­du­cano en el com­ple­jo de­por­ti­vo “Héc­tor del So­lar Con­cha”. Sin em­bar­go, el fren­te de mal tiempo im­po­si­bi­li­tó la prác­ti­ca de lu­nes

El Centro - - Portada -

No se des­car­ta vol­ver a prac­ti­car en for­ma in­di­vi­dual ba­jo su­per­vi­sión téc­ni­ca vir­tual

Los tra­ba­jos que rea­li­za el plan­tel de Ran­gers son pren­da de ga­ran­tía, ya que al con­tar con un en­tre­na­dor ex­pe­ri­men­ta­do y con “años de cir­co”, co­mo lo es Luis Mar­co­le­ta Yá­ñez, to­do se ha­ce más fá­cil. Era el an­he­lo del pre­si­den­te y pro­pie­ta­rio del Club, Fe­li­pe Muñoz, con­tar con los ser­vi­cios del an­to­fa­gas­tino.

Pa­ra cum­plir esa me­ta, el má­xi­mo di­rec­ti­vo de la es­cua­dra pi­du­ca­na de­bió in­ver­tir en es­te nue­vo cuer­po téc­ni­co, el mis­mo que ha es­ta­do a car­go de la plan­ti­lla en es­ta ra­ra tem­po­ra­da 2020, don­de el Ro­ji­ne­gro so­la­men­te ju­gó cua­tro par­ti­dos, su­man­do sie­te uni­da­des, con dos triun­fos, un em­pa­te y el mis­mo nú­me­ro de de­rro­tas, que fue en la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción con­tra Me­li­pi­lla, de vi­si­ta en La Pin­ta­na, tras caer por la cuen­ta mí­ni­ma y con un pe­nal so­bre la ho­ra.

El si­guien­te desafío se­ría con­tra De­por­tes Te­mu­co, co­mo due­ño de ca­sa. Sin em­bar­go, ese com­pro­mi­so es­tá con fe­cha in­con­clu­sa, pues si bien des­de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP) y el mis­mo Con­se­jo de Pre­si­den­tes anun­cia­ron que el re­torno a las com­pe­ten­cias, en las dos prin­ci­pa­les ca­te­go­rías del fút­bol chi­leno, se­ría el vier­nes 31 de ju­lio, to­do de­pen­de­rá del mo­men­to que vi­va el país, por­que por es­tos días el Co­ro­na­vi­rus es un ad­ver­sa­rio com­pli­ca­do, pues la pro­pa­ga­ción au­men­ta y vie­ne to­do el in­verno, lo que ayu­da a con­traer en­fer­me­da

des res­pi­ra­to­rias.

IN­CON­VE­NIEN­TES

Otro de los in­con­ve­nien­tes que ha te­ni­do que su­pe­rar la es­cua­dra tal­qui­na son las in­ten­sas llu­vias, que com­pli­can los en­tre­na­mien­tos pre­sen­cia­les en el com­ple­jo de­por­ti­vo “Héc­tor del So­lar Con­cha”.

De he­cho, la prác­ti­ca de ayer de­bió ser sus­pen­di­da, pues la can­cha prin­ci­pal de es­te re­cin­to es­ta­ba anega­da de agua, lo que im­po­si­bi­li­ta­ba rea­li­zar cual­quier ti­po de tra­ba­jo, ade­más no era con­ve­nien­te ex­po­ner a ca­da uno de los tra­ba­ja­do­res de Ran­gers. Por eso, la pla­ni­fi­ca­ción se ha vis­to va­ria­da.

Pe­se a lo an­te­rior, el en­tre­na­dor Luis Mar­co­le­ta, fue cla­ro y di­jo: “La idea es que no to­do sea fá­cil, al­gu­nas co­sas tie­nen que cos­tar. Si no he­mos tra­ba­ja­do el tem­ple, don­de hay que re­ver­tir la si­tua­ción, es bueno ejer­ci­tar­lo”. Ade­más, al es­tra­te­ga se le con­sul­tó si sus pu­pi­los es­tán en me­jor for­ma que sus pa­res y sos­tu­vo: “Sa­car ven­ta­ja al ya es­tar en­tre­nan­do, des­pués del par­ti­do con Te­mu­co, se sa­brá. Es­ta­mos apor­tan­do a mo­ver la ac­ti­vi­dad, res­pe­tan­do lo que es­tá pa­san­do, cons­cien­tes de lo que se es­tá vi­vien­do. Es­ta­mos man­dan­do la se­ñal de que sí se pue­de. Si uno cum­ple con las nor­mas y pro­to­co­los, no de­be­ría­mos te­ner pro­ble­mas”.

PRO­GRA­MA­CIÓN

La pro­gra­ma­ción de los si­guien­tes días de­pen­de­rá del avan­ce del fren­te de mal tiempo. De con­ti­nuar las pre­ci­pi­ta­cio­nes, la apli­ca­ción Zoom po­dría vol­ver a ser de uti­li­dad pa­ra los en­tre­na­mien­tos de los ju­ga­do­res.

Por otra par­te, el fut­bo­lis­ta que ha es­ta­do con pro­ble­mas mus­cu­la­res es el vo­lan­te uru­gua­yo na­cio­na­li­za­do chi­leno, Fran­cis­co “Ta­to” Sil­va, quien es­tu­vo con do­len­cias en el ge­me­lo de la pier­na iz­quier­da, ra­zón por la que no fue par­te de los test fí­si­cos a los que fue­ron so­me­ti­dos los in­te­gran­tes de la plan­ti­lla mau­li­na en­tre vier­nes y sá­ba­do. El res­to de los de­por­tis­tas es­tán en óp­ti­mas con­di­cio­nes.

En Ran­gers so­lo es­tán en­fo­ca­dos en con­ti­nuar con su pre­pa­ra­ción. No hay do­ble dis­cur­so, te­nien­do en cuen­ta que el tra­ba­jo, la cons­tan­cia y el sa­cri­fi­cio los pue­den lle­var al éxi­to.

To­do ti­po de ac­ti­vi­dad se sus­pen­dió ayer y vol­ve­rían hoy de­pen­dien­do del fren­te de mal tiempo.

El es­ta­do del cam­po de jue­go, de­bi­do a las inun­da­cio­nes en la zo­na, im­pi­dió la rea­li­za­ción de los tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.