Pi­za­rro, la fan­tás­ti­ca sorpresa azul

Ho­yos se la ju­gó con el Fan­ta­sis­ta des­de el arran­que y su ar­ma se­cre­ta pa­gó con el gol del triun­fo. El PF lai­co ex­pli­có la de­ci­sión del DT.

El Gráfico - - #CLÁSICOUNIVERSITARIO - DIEGO ES­PI­NO­ZA @die­go_es­pi­no­za

Los más ave­za­dos e his­tó­ri­cos del fút­bol chi­leno di­cen que an­tes de Da­vid Pi­za­rro, no exis­tía la fan­ta­sía en las can­chas lo­ca­les. La irrup­ción del jo­ven for­ma­do en San­tia­go Wan­de­rers le dio un sal­to de ca­li­dad im­por­tan­te a la Pri­me­ra Di­vi­sión des­de 1996 y hoy, 21 años des­pués, si­gue des­lum­bran­do en ca­da par­ti­do que le to­ca ju­gar.

De­bi­do a que el vo­lan­te de 37 años de­ci­dió ter­mi­nar su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en Uni­ver­si­dad de Chi­le y no en el cua­dro de Val­pa­raí­so, aho­ra son los hin­chas azu­les quie­nes han po­di­do dis­fru­tar de las bon­da­des téc­ni­cas del Fan­ta­sis­ta, que ayer fue el sal­va­dor de la U, lue­go de ano­tar el gol del triun­fo so­bre los cru­za­dos en el Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio.

A pe­sar de que su in­gre­so des­de el pri­mer mi­nu­to no es­ta­ba con­tem­pla­do en un co­mien­zo, Ángel Gui­ller­mo Ho­yos de­ci­dió dar un golpe de ti­món y uti­li­zar­lo co­mo el “fac­tor sorpresa” que ne­ce­si­ta­ba la U an­te la UC. Una ju­ga­da es­tra­té­gi­ca que ex­pli­có el pre­pa­ra­dor fí­si­co de los azu­les, Se­bas­tián Fa­bres, a El Grá­fi­co Chi­le, ava­lan­do el tra­ba­jo que dia­ria­men­te ha­ce Pek.

“Sa­bien­do que en­tre co­mi­llas tie­ne una edad avan­za­da, Da­vid siem­pre tra­ba­ja y co­la­bo­ra en to­dos los en­tre­na­mien­tos, es­tá de prin­ci­pio a fin. Uno a ve­ces in­ten­ta cui­dar­lo, pe­ro hi­zo mu­cho mé­ri­to pa­ra es­tar des­de el arran­que y así sor­pren­der en el ini­cio al ri­val”, con­tó Fa­bres

“Fue una de­ci­sión de Gui­ller­mo y sa­lió to­do bien, gra­cias a Dios. Él es­tá a dis­po­si­ción pa­ra ju­gar los mi­nu­tos que sean ne­ce­sa­rios y no es obli­ga­ción que jue­gue só­lo los se­gun­dos tiem­pos, tam­bién pue­de ha­cer­lo des­de el arran­que”, aña­dió el PF de los lai­cos.

Ade­más de Fa­bres, des­de el cuer­po téc­ni­co de la U co­men­ta­ron que Pi­za­rro te­nía que cum­plir la “fun­ción de ha­cer al equi­po lo más ofen­si­vo po­si­ble des­de el prin­ci­pio, pen­san­do en que si la UC ha­cía el gol, po­dría atra­sar sus lí­neas. Esto, con ba­se en los úl­ti­mos par­ti- dos que vi­mos de ellos contra no­so­tros y tam­bién a las úl­ti­mas fe­chas”.

Pi­za­rro si­gue su­man­do bo­nos pa­ra con­ver­tir­se en nue­vo ído­lo azul, se ga­nó un aplau­so de pie de los cer­ca de 44 mil fa­ná­ti­cos de la U que lle­ga­ron has­ta Ñu­ñoa y ya acu­mu­la tres go­les en el ilu­sio­na­do ca­mino de los lai­cos rum­bo al bi­cam­peo­na­to.

“Fue una de­ci­sión de Gui­ller­mo y sa­lió to­do bien, gra­cias a Dios. Él es­tá a dis­po­si­ción pa­ra ju­gar los mi­nu­tos que sean ne­ce­sa­rios y no es obli­ga­ción que jue­gue só­lo los se­gun­dos tiem­pos, tam­bién pue­de ha­cer­lo des­de el arran­que ” Se­bas­tián Fa­bres, PF de la U

/ AGENCIAUNO

El Fan­ta­sis­ta sa­lió ova­cio­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.