EL HOM­BRE 10

Rei­nal­do Rue­da prue­ba fór­mu­las pa­ra su es­treno con la se­lec­ción chi­le­na, don­de el prin­ci­pal eje en su es­que­ma se­rá la pre­sen­cia de Sán­chez co­mo crea­dor.

El Gráfico - - PORTADA -

Ale­xis las ha­ce to­das en Sue­cia. Lle­gó pi­dien­do ji­ne­ta -se­rá ca­pi­tán ma­ña­na-, se con­ver­ti­rá en el ju­ga­dor con más pre­sen­cias en la Ro­ja y ju­ga­ría co­mo en­gan­che an­te los es­can­di­na­vos, en un es­que­ma ul­tra­ofen­si­vo

El úl­ti­mo par­ti­do que ju­gó la se­lec­ción chi­le­na to­do el país lo quie­re ol­vi­dar. Fue la ro­tun­da de­rro­ta por 3-0 an­te Bra­sil en Sao Pau­lo, que de­jó a la Ro­ja mi­ran­do el Mun­dial de Ru­sia 2018 por te­le­vi­sión, con un quie­bre evi­den­te den­tro del ca­ma­rín, sin en­tre­na­dor y lleno de du­das.

Se so­lu­cio­na­ron un par de du­das. An­te la sa­li­da de Juan An­to­nio Piz­zi, asu­mió el co­lom­biano Rei­nal­do Rue­da, la ban­ca téc­ni­ca, quien tie­ne la mi­sión de re­no­var el re­cam­bio. So­bre la in­ter­na del equi­po na­cio­nal, aún hay mu­cho pa­ra tra­ba­jar, tras la mar­gi­na­ción de Clau­dio Bra­vo que pro­vo­có un nue­vo te­rre­mo­to.

Pe­ro ha­blan­do de fút­bol, Rue­da ha tra­ba­ja­do en Es­to­col­mo, pa­ra su es­treno del sá­ba­do an­te Sue­cia, un equi­po muy ofen­si­vo, don­de el prin­ci­pal eje se­rá la po­si­ción de Ale­xis Sán­chez, quien ofi­cia­ría co­mo el 10 de la Se­lec­ción.

El hom­bre de Man­ches­ter Uni­ted ju­ga­ría co­mo en­gan­che, li­bre en la zo­na de crea­ción, ali­men­tan­do a Ni­co­lás Cas­ti­llo, el 9, y a los pun­te­ros Eduar­do Var­gas y Án­ge­lo Sa­gal.

Ale­xis vie­ne a lle­nar el lu­gar de Jor­ge Val­di­via, el úl­ti­mo ju­ga­dor que ocu­pó la po­si­ción de vo­lan­te crea­ti­vo, y que no fue to­ma­do en cuen­ta por el ex DT de Fla­men­go pa­ra los amis­to­sos an­te Sue­cia y Di­na­mar­ca.

El res­to del equi­po sa­le ca­si de me­mo­ria, con la in­clu­sión en la za­ga de Pau­lo Díaz y En­zo Ro­co, quie­nes re­em­pla­zan al sus­pen­di­do Gary Me­del, y al mar­gi­na­do Gon­za­lo Ja­ra, res­pec­ti­va­men­te. De es­ta ma­ne­ra, la for­ma­ción más pro­ba­ble de Chi­le an­te los sue­cos es con Johnny He­rre­ra; Mau­ri­cio Is­la, Díaz, Ro­co, Jean Beau­se­jour; Char­les Arán­guiz, Ar­tu­ro Vidal; Var­gas, Sán­chez, Sa­gal; Cas­ti­llo.

Ale­xis ya to­mó ji­ne­tas tras la mar­gi­na­ción de Bra­vo y aho­ra quie­re ha­blar don­de me­jor lo ha­ce, en la cancha.

/ CAR­LOS PA­RRA-CO­MU­NI­CA­CIO­NES ANFP

Ale­xis se­rá vi­tal en el es­que­ma ofen­si­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.