Pa­na­má le rue­ga a la U por Coo­per

El vo­lan­te lle­gó co­mo gran car­ta pa­ra re­for­zar el me­dio­cam­po de la Uni­ver­si­dad de Chi­le de Án­gel Guillermo Ho­yos, pe­ro no ha su­ma­do mi­nu­tos y só­lo tie­ne una ci­ta­ción. En la se­lec­ción ca­na­le­ra es­tán preo­cu­pa­dos.

El Gráfico - - #FÚTBOLINTER - DIE­GO ES­PI­NO­ZA @die­go_es­pi­no­za

Ar­man­do Coo­per ge­ne­ra in­cer­ti­dum­bre en Pa­na­má. Pe­se a que lle­gó a Uni­ver­si­dad de Chi­le co­mo una de las op­cio­nes pa­ra re­for­zar el me­dio­cam­po, el pa­na­me­ño no ha po­di­do con­ven­cer a Án­gel Guillermo Ho­yos y aún no su­ma mi­nu­tos con la ca­mi­se­ta azul, sien­do so­la­men­te ci­ta­do pa­ra el en­cuen­tro an­te De­por­tes Te­mu­co por la cuar­ta fe­cha del Cam­peo­na­to Na­cio­nal.

Lue­go de ese lla­ma­do pa­ra el en­cuen­tro an­te el Pi­je, don­de es­tu­vo mi­ran­do to­do desde el ban­co de su­plen­tes, Coo­per nun­ca más apa­re­ció en un lis­ta­do del téc­ni­co y su si­tua­ción preo­cu­pa en la se­lec­ción pa­na­me­ña, don­de es con­si­de­ra­do una de las fi­gu­ras de ca­ra al Mun­dial de Rusia 2018. Al mo­men­to de bus­car ex­pli­ca­cio­nes pa­ra el in­cier­to fu­tu­ro que vi­ve en los azu­les, su ex téc­ni­co en Ára­be Uni­do, Juan Ser­gio Guz­mán, ase­gu­ra que to­do pa­sa por la adap­ta­ción al fút­bol chi­leno y a lo que Ho­yos quie­re en Uni­ver­si­dad de Chi­le, aun­que es­pe­ra que le den chances pa­ra que mues­tre su ta­len­to.

“Le fal­ta adap­tar­se más al fút­bol chi­leno, pe­ro si no tie­ne opor­tu­ni­dad pa­ra ju­gar en par­ti­dos ofi­cia­les va a ser muy di­fí­cil sa­ber si tie­ne las po­si­bi­li­da­des de pe­lear un pues­to en el on­ce ini­cial. A la dis­tan­cia es bien di­fí­cil, por­que el di­rec­tor téc­ni­co ten­drá sus ra­zo­nes. Ya sa­be­mos que es­tu­vo en Ale­ma­nia, en la MLS y otras li­gas, así que lo veo ya con mo­ti­vos y mé­ri­tos pa­ra ju­gar”, se­ña­ló el DT en con­ver­sa­ción con El Grá­fi­co Chi­le.

En tan­to, Ál­va­ro Mar­tí­nez, pe­rio­dis­ta de Pa­na­má que tam­bién po­see el tí­tu­lo de téc­ni­co, fue más du­ro y ase­gu­ró que Ho­yos no está dan­do los ver­da­de­ros mo­ti­vos pa­ra que es­té au­sen­te en el equi­po ti­tu­lar.

“Sien­to que no le gus­ta al téc­ni­co, pe­ro tam­po­co le da es­pa­cio pa­ra que se pue­da mos­trar. Yo, que soy téc­ni­co se­ría, mas de­mo­crá­ti­co, le da­ría opor­tu­ni­dad en un par­ti­do o en un se­gun­do tiem­po. Acá en Pa­na­má hay in­cer­ti­dum­bre por­que no se le con­vo­ca al ju­ga­dor, no se le con­si­de­ra pa­ra na­da, y me pa­re­ce que tie­ne dos o tres ju­ga­do­res en su pues­to que le gus­tan más al téc­ni­co y por eso ni si­quie­ra con­si­de­ra con­vo­car­lo”, se­ña­ló.

“No le com­pro (a Ho­yos) cuan­do di­ce que no está por la par­te fí­si­ca por­que Coo­per a ve­ces ha pa­sa­do me­ses sin ju­gar y lle­ga a la se­lec­ción y es el úl­ti­mo que abre la bo­ca pa­ra tra­gar­se el ai­re, tie­ne cua­li­da­des fí­si­cas im­po­nen­tes. A mí me pa­re­ce que el DT no es va­lien­te, es ca­pri­cho­so, y no quie­re de­cir que no le gus­ta el ju­ga­dor y que no está den­tro de su fi­lo­so­fía. Ahí se qui­ta­ría va­rios di­le­mas de la ca­be­za”, agre­gó.

Ade­más, tam­bién ha­bló de los ru­mo­res que exis­ten en Pa­na­má so­bre la po­si­bi­li­dad que Uni­ver­si­dad de Chi­le lo ha­ya fi­cha­do pa­ra que­dar­se con el di­ne­ro que le da la FIFA a los clu­bes por te­ner un ju­ga­dor en el Mun­dial: “mu­chos ru­mo­rean del di­ne­ro, en Pa­na­má se ha­bla que él y Uni­ver­si­dad de Chi­le hi­cie­ron un ne­go­cio pa­ra re­ci­bir la pla­ta de la FIFA, so­bre to­do por­que lle­go li­bre a la Uni­ver­si­dad de Chi­le desde el To­ron­to. No sé si lo con­tra­ta­ron por el te­ma de la pla­ta FIFA, no me pa­re­ce que sea al­go que ha­ga la Uni­ver­si­dad de Chi­le”.

Sin em­bar­go, pe­se a la in­cer­ti­dum­bre que ge­ne­ra el mo­men­to que vi­ve Ar­man­do Coo­per en los azu­les, en la se­lec­ción de Pa­na­má no pier­den la es­pe­ran­za en que el ju­ga­dor pue­da re­ver­tir la si­tua­ción pa­ra em­pe­zar a su­mar mi­nu­tos de ca­ra a lo que se le vie­ne en el Mun­dial de Rusia 2018.

“El mar­tes (ma­ña­na an­te Sui­za) va a ju­gar y oja­lá al­go pue­dan ob­ser­var, por­que es un ju­ga­dor de buen ni­vel y oja­lá pue­dan ver­lo me­jor y lo ha­gan ju­gar que es lo más im­por­tan­te. No sé la ra­zón (de su su­plen­cia), pe­ro el téc­ni­co las ten­drá Es­ta­mos con­ven­ci­dos que cuan­do vuel­va de es­tos amis­to­sos el en­tre­na­dor lo ten­drá más en cuen­ta, va a en­trar en el me­dio­cam­po y va a mos­trar su ca­pa­ci­dad. En esa par­te es­ta­mos tran­qui­los” Otra de Ga­lle­go. “Tu­vo la opor­tu­ni­dad de ju­gar 20 mi­nu­tos (an­te Di­na­mar­ca) y lo hi­zo bas­tan­te bien, con buen ren­di­mien­to. Lla­ma­mos la aten­ción y pen­sa­mos que oja­lá al­go pue­dan ver en Chi­le pa­ra que se den cuen­ta que es un ju­ga­dor de pri­mer ni­vel y que con su ren­di­mien­to sí pue­de ju­gar en el fút­bol chi­leno” Nel­son Ga­lle­go, ayu­dan­te téc­ni­co de Pa­na­má.

/ GETTY

Coo­per este año só­lo ha ju­ga­do por Pa­na­má

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.