Vi­lla­rroel le de­vuel­ve la ale­gría al puer­to

San­tia­go Wan­de­rers vol­vió a ga­nar en Pri­me­ra B en el es­treno de su nue­vo DT. Los ver­des su­pe­raron con lo jus­to a San Felipe en ca­sa y se ilu­sio­nan con la nue­va era.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ATON CHI­LE

Vol­vie­ron las ale­grías a Val­pa­raí­so. Des­pués de más de seis me­ses sin co­no­cer de vic­to­rias en ca­sa y de una se­ve­ra cri­sis que ter­mi­nó con la sa­li­da de Ni­co­lás Cór­do­va y del pre­si­den­te, Jor­ge La­frentz, San­tia­go Wan­de­rers re­gre­só a los triun­fos al de­rro­tar por 1-0 a un tam­bién com­pli­ca­do Unión San Felipe, en el Es­ta­dio Elías Fi­gue­roa Bran­der.

En el De­cano, tras la sa­li­da de Cór­do­va por los ma­los re­sul­ta­dos, ha­bía asu­mi­do una du­pla his­tó­ri­ca: Moi­sés Vi­lla­rroel co­mo en­tre­na­dor jun­to a Sil­vio Fer­nán­dez co­mo ayu­dan­te.

Así, en un par­ti­do en que pre­do­mi­nó el ner­vio­sis­mo, los lo­ca­les pu­die­ron lle­var­se el triun­fo con el gol de Matías Fer­nán­dez a los 19’, quien apro­ve­chó un re­bo­te en la de­fen­sa lue­go de un re­ma­te de Ma­nuel Vi­lla­lo­bos y ba­tir así a An­drés Fer­nán­dez.

Des­pués, po­co de am­bas es­cua­dras, con un cua­dro ca­tu­rro aguan­tan­do el gol de ven­ta­ja y con los Acon­ca­güi­nos muy des­or­de­na­dos en bus­ca del em­pa­te, ade­más de su­frir la ex­pul­sión de Em­ma­nuel Pío por un feo pi­so­tón so­bre Fer­nán­dez (74’).

Con el triun­fo, los por­te­ños vuel­ven a ga­nar tras seis par­ti­dos y se ubi­can 13° con sie­te pun­tos. En tan­to, el Uní Uní si­gue com­pli­ca­do y está pe­núl­ti­mo con cin­co uni­da­des.

Lo si­guien­te pa­ra San­tia­go Wan­de­rers se­rá vi­si­tar a Ñu­blen­se el pró­xi­mo do­min­go a las 15:30 ho­ras, mien­tras que Unión San Felipe re­ci­bi­rá a Me­li­pi­lla la mis­ma jor­na­da pe­ro a las 20 ho­ras.

COBRESAL SI­GUE FIR­ME

Cobresal con­ti­núa con la bue­na cam­pa­ña en la Pri­me­ra B y aho­ra de­rro­tó por 2 a 0 a De­por­tes Co­pia­pó en el Es­ta­dio El Co­bre, con lo que si­guen co­mo lí­de­res tras sa­car­le más dis­tan­cia a San­tia­go Mor­ning, que per­dió este sá­ba­do con­tra Ñu­blen­se.

El cua­dro mi­ne­ro co­men­zó me­jor en la can­cha y desde el prin­ci­pio im­pu­so sus tér­mi­nos. Así fue co­mo lle­gó a la aper­tu­ra de la cuen­ta cuan­do Jo­sé David Por­ti­llo em­pal­mó una pe­lo­ta en el ai­re y ba­tió al por­te­ro Guillermo Ore­lla­na (25’). Al po­co ini­ciar el com­ple­men­to, los lo­ca­les pu­sie­ron el se­gun­do tras un error en la de­fen­sa co­pia­pi­na que apro­ve­chó Car­los Ross pa­ra ce­rrar el mar­ca­dor (52’).

Con es­to, los mi­ne­ros son pri­me­ros en la ta­bla de la Pri­me­ra B con 18 pun­tos, mien­tras que el León de Ata­ca­ma se que­dó quin­to con 10 uni­da­des.

/ PHOTOSPORT

Lo­gra­ron su pri­me­ra vic­to­ria co­mo lo­cal en la B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.