Vet­tel con­tu­vo a Ha­mil­ton y ga­nó el GP de Aus­tra­lia

El ale­mán arran­có con to­do en la nue­va tem­po­ra­da de la F1, gra­cias a una tra­ba­ja­da vic­to­ria en Al­bert Park

El Gráfico - - #MOTOR -

”Aún no es­ta­mos don­de que­re­mos. Se sien­te bien, pe­ro creo que po­de­mos me­jo­rar” Pe­se a la vic­to­ria, Vet­tel cree que su au­to pue­de dar más

Se­bas­tian Vet­tel ga­nó su ter­cer Gran Pre­mio de Aus­tra­lia ayer al apro­ve­char una opor­tu­na in­ter­ven­ción del au­to de se­gu­ri­dad pa­ra to­mar la ven­ta­ja y pos­te­rior­men­te con­te­ner el em­ba­te de su ri­val Le­wis Ha­mil­ton, en el dra­má­ti­co ini­cio de la tem­po­ra­da de la Fór­mu­la 1.

Fue el po­dio 100 en la tra­yec­to­ria del ale­mán de la es­cu­de­ría Fe­rra­ri, en su ca­rre­ra nú­me­ro 200 en la F1. Vet­tel se con­vier­te en el cuar­to pi­lo­to en al­can­zar el po­dio en al me­nos 100 com­pe­ten­cias, unién­do­se a Ha­mil­ton, Mi­chael Schu­ma­cher y Alain Prost.

El ale­mán cru­zó la me­ta cin­co se­gun­dos por de­lan­te del actual cam­peón, quien reali­zó va­rios in­ten­tos por al­can­zar al Fe­rra­ri pe­ro no pu­do con­se­guir el re­ba­se en el es­tre­cho cir­cui­to de Al­bert Park y se con­for­mó con la se­gun­da po­si­ción con su Mer­ce­des.

Ki­mi Raik­ko­nen, de Fe­rra­ri, fi­na­li­zó ter­ce­ro y le ne­gó la opor­tu­ni­dad a Daniel Ric­ciar­do, de Red Bull, de con­ver­tir­se en el pri­mer pi­lo­to aus­tra­liano en al­can­zar el po­dio en su país na­tal.

En tan­to, el es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so, de Mcla­ren, sor­pren­dió con una só­li­da ac­tua­ción que lo lle­vó al quin­to lu­gar des­pués de con­te­ner al Red Bull de Max Vers­tapp­pen, quien fi­na­li­zó en el sex­to pues­to.

La se­gun­da ca­rre­ra de la tem­po­ra­da de la F1 se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 8 de abril, en el Cir­cui­to In­ter­na­cio­nal de Bah­rein.

/ AP

El ger­mano se im­pu­so an­te el bri­tá­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.