Pa­blo Quin­ta­ni­lla abrió la pis­ta en el de­sier­to de Abu Dha­bi

El Gráfico - - #MOTOR -

La re­com­pen­sa en el rally pa­ra los pi­lo­tos que abren pis­ta en el de­sier­to es in­ten­tar que na­die los al­can­ce o su­pere, aun­que ob­via­men­te ce­den tiem­po res­pec­to de los que lar­ga­ron de­trás. Por eso Pa­blo Quin­ta­ni­lla (Rocks­tar Husq­var­na) se mos­tró con­for­me con su ac­tua­ción en la pri­me­ra eta­pa del Rally de Abu Dha­bi, don­de sa­lió ade­lan­te y ter­mi­nó quin­to.

En 276 kms cro­no­me­tra­dos, el chi­leno per­dió diez mi­nu­tos con re­la­ción al ven­ce­dor del día, el aus­tra­liano Toby Pri­ce (KTM), quien se im­pu­so en 3:13:00 y es el lí­der de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. En­tre am­bos lle­ga­ron Sam Sun­der­land (bri­tá­ni­co, KTM), Matt­hias Wlak­ner (uas­tría­co, KTM) y el ar­gen­tino Kevin Be­na­vi­des (ar­gen­tino, Hon­da).

Tras la jor­na­da, el chi­leno se­ña­ló que “par­ti­mos el rally con una es­pe­cial por el me­dio del de­sier­to; pu­de co­rrer rá­pi­do y a un rit­mo cons­tan­te, abrien­do ru­ta de ini­cio a fin, sin que nin­gún pi­lo­to me pu­die­ra al­can­zar. Sa­bía que per­de­ría tiem­po al sa­lir ade­lan­te, pe­ro na­die me pa­só por ha­ber na­ve­ga­do muy bien”.

“Los que par­tie­ron bien atrás te­nían to­do a su fa­vor pa­ra su­mar mi­nu­tos, co­mo Pri­ce y Sun­der­land, pe­ro ma­ña­na ten­dré un día pa­ra tra­tar de re­cu­pe­rar”, ce­rró Quin­ta­fon­do.

/ PREN­SA PA­BLO QUIN­TA­NI­LLA

El chi­leno le dio el va­mos a la com­pe­ten­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.