La de­fen­sa del Chaco

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO -

El 14 de ma­yo del año pa­sa­do, Ri­ver Pla­te ven­ció por 3-1 a Bo­ca Ju­niors en La Bom­bo­ne­ra, due­lo que sen­ten­ció a Juan Ma­nuel In­sau­rral­de con la ca­mi­se­ta xe­nei­ze. El jue­go del de­fen­sa fue pa­ra el ol­vi­do y co­me­tió va­rios erro­res que le cos­ta­ron ca­ro, ya que el en­tre­na­dor Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to lo bo­rró del equi­po.

Es más, des­pués de aquel Su­per­clá­si­co, el Chaco su­mó ape­nas un par de mi­nu­tos y ter­mi­nó en­tre­nan­do con los juveniles de Bo­ca. Sin em­bar­go, el pa­sa­do sá­ba­do tu­vo su es­pe­ra­da re­van­cha, ya que fue uno de los pun­tos al­tos en la vic­to­ria de Co­lo Co­lo so­bre Uni­ver­si­dad Católica.

En el clá­si­co en el Mo­nu­men­tal, In­sau­rral­de de­mos­tró su je­rar­quía y ex­pe­rien­cia. Me­tió pier­na fuer­te cuan­do fue ne­ce­sa­ria y mos­tró pa­cho­rra pa­ra de­jar en evi­den­cia que no se­ría fá­cil pa­sar por su la­do, siem­pre aten­to en el jue­go aé­reo. En los mano a mano tam­bién es­tu­vo rá­pi­do y bien ubi­ca­do.

Cuan­do es­tu­vo al­go com­pli­ca­do, el Chaco con­tó con la ayu­da de Ma­tías Zal­di­via, quien fue un buen com­ple­men­to y jun­tos se vie­ron se­gu­ros en la mar­ca, ha­cien­do ol­vi­dar la au­sen­cia de Ju­lio Ba­rro­so. Así, In­sau­rral­de tu­vo su re­van­cha en un clá­si­co y po­co a po­co, co­mien­za a mos­trar sus con­di­cio­nes en Co­lo Co­lo.

In­sau­rral­de se afir­ma en la de­fen­sa al­ba / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.