Co­pa Amé­ri­ca Fe­me­ni­na: Arran­ca la ilu­sión con­ti­nen­tal de la otra Ge­ne­ra­ción Do­ra­da

El Gráfico - - #FÚTBOLFEMENINO - ÁL­VA­RO AL­FA­RO @al­va­roal­fa­ro9

El cer­ta­men sud­ame­ri­cano em­pie­za es­te miér­co­les en nues­tro país. Con va­rias ju­ga­do­ras en el ex­tran­je­ro y otras tan­tas campeonas de la Li­ber­ta­do­res 2012 con Co­lo Co­lo, Chile bus­ca­rá su cu­po en el Mun­dial de Fran­cia 2019 y en los Jue­gos Olím­pi­cos de Tokio 2020.

La se­lec­ción chi­le­na fe­me­ni­na de fút­bol ha te­ni­do un cre­ci­mien­to im­por­tan­te en los úl­ti­mos años, pues nun­ca an­tes hu­bo tan­tas ju­ga­do­ras mi­li­tan­do en el el ex­te­rior. La lle­ga­da de Ch­ris­tia­ne End­ler al Chel­sea, en el 2014, le abrió las puer­tas a otras pa­ra pro­bar suer­te fue­ra del país y el buen mo­men­to se da pre­ci­sa­men­te cuan­do Chile se­rá se­de de la Co­pa Amé­ri­ca Fe­me­ni­na 2018.

En la nó­mi­na del téc­ni­co de la Ro­ja, Jo­sé Le­te­lier, hay 10 fut­bo­lis­tas que es­tán ju­gan­do fue­ra de nues­tras fron­te­ras: Ch­ris­tia­ne End­ler (Pa­rís Saint-ger­main - Fran­cia), Ca­ro­li­na Ar­mi­jo (Cú­cu­ta De­por­ti­vo - Co­lom­bia), Car­la Gue­rre­ro (In­de­pen­dien­te San­ta Fe - Co­lom­bia), Ca­mi­la Sáez (Ta­cón - Es­pa­ña), Ka­ren Ara­ya (Gre­mio Osas­co Au­dax - Bra­sil), Clau­dia So­to (Gre­mio Osas­co Au­dax - Bra­sil), Ya­na­ra Ae­do (Was­hing­ton Spi­rit - Es­ta­dos Uni­dos), Fran­cis­ca La­ra (Spor­ting de Huel­va - Es­pa­ña), to­das campeonas de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2012 con Co­lo Co­lo, ade­más de Ye­se­nia Ló­pez (As­so­cia­cao Es­por­ti­va 3B da Ama­zo­nia - Bra­sil) y Ma­ría Jo­sé Ro­jas (Or­ca Ka­mo­ga­wa - Ja­pón).

La Ro­ja fe­me­ni­na sa­lió sor­tea­da en el Gru­po A jun­to a Co­lom­bia, Paraguay, Uru­guay y Pe­rú. La com­pe­ti­ción en­tre­ga­rá dos cu­pos di­rec­tos y uno pa­ra el re­pe­cha­je pa­ra el Mun­dial del 2019, que ten­drá co­mo se­de a Fran­cia. Ade­más, los dos pri­me­ros lu­ga­res ob­ten­drán pa­sa­jes pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Tokio 2020.

Chile ju­gó dos amis­to­sos an­te Co­lom­bia en San­tia­go, uno el 4 y el otro el 6 de mar­zo. En el pri­me­ro, la Ro­ja ven­ció por 1-0 al equi­po ca­fe­te­ro a puer­tas ce­rra­das en Pinto Du­rán, mien­tras que en el se­gun­do ter­mi­na­ron em­pa­ta­dos sin go­les, con buen pú­bli­co en San Car­los de Apo­quin­do. Los encuentros sir­vie­ron co­mo úl­ti­mos apron­tes de ca­ra al tor­neo con­ti­nen­tal, que se lle­va­rá a ca­bo en­tre es­te miér­co­les y el 22 de abril.

La Ro­ja fe­me­ni­na quie­re ha­cer va­ler la lo­ca­lía, tal co­mo lo con­si­guió la mas­cu­li­na en el 2015. Sa­be que tie­ne una opor­tu­ni­dad úni­ca.

/ ANFP

La Ro­ja fue la pri­me­ra se­lec­ción en lle­gar a la Re­gión de Co­quim­bo

Chile em­pa­tó sin go­les an­te Co­lom­bia en San Car­los, en su úl­ti­mo en­sa­yo pre­vio al cer­ta­men / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.