“SE­RÁ AL­GO HIS­TÓ­RI­CO, QUIE­RO DE­JAR UNA HUE­LLA”

El ar­gen­tino pro­ta­go­ni­za­rá el Main Event de la jor­na­da, cuan­do en­fren­te al ni­ge­riano Ka­ma­ru Us­man. Se­rá la pri­me­ra ci­ta en nues­tro país de la ma­yor em­pre­sa de ar­tes mar­cia­les mix­tas del mundo.

El Gráfico - - #MMA - PE­DRO MA­RÍN @Pe­dro­ma­rinr

El 19 de ma­yo se­rá un día his­tó­ri­co pa­ra to­dos los chi­le­nos aman­tes de las ar­tes mar­cia­les mix­tas, ya que por pri­me­ra vez se lle­va­rá a ca­bo en nues­tro país un even­to de la UFC, la ma­yor em­pre­sa de la es­pe­cia­li­dad en el mundo.

La car­te­le­ra de la Fight Night pro­me­te gran­des pe­leas, don­de el ex­po­nen­te na­cio­nal Die­go “Pit­bull” Ri­vas ten­drá un du­ro com­ba­te an­te el ar­gen­tino Gui­do Can­net­ti.

Sin em­bar­go, el Main Event de la jor­na­da se­rá la pe­lea en­tre otro trans­an­dino, San­tia­go Ponzinibbio, quien lle­ga con un in­vic­to de seis vic­to­rias, y el te­mi­ble ni­ge­riano Ka­ma­ru Us­man, quien des­de ha­ce 11 combates que no sa­be de de­rro­tas en la ca­te­go­ría de pe­so Wél­ter.

La ve­la­da, que se lle­va­rá a ca­bo en el Mo­vis­tar Are­na, pro­me­te emo­cio­nes y el Ras­ta, co­mo es co­no­ci­do Ponzinibbio, an­ti­ci­pa la que se­rá una jor­na­da his­tó­ri­ca pa­ra Chile.

¿Con qué ex­pec­ta­ti­vas lle­gas al even­to en Chile?

Ven­go muy mo­ti­va­do, con mu­chas ga­nas y a ha­cer his­to­ria, ya que se­rá al­go his­tó­ri­co. Pe­se a que ten­go un opo­nen­te du­rí­si­mo, quie­ro de­jar una hue­lla en es­te pri­mer even­to en Chile.

Ten­drás una du­ra pe­lea an­te Ka­ma­ru Us­man, aun­que una vic­to­ria te de­ja­ría bien po­si­cio­na­do pa­ra ir a una lu­cha por el tí­tu­lo del pe­so Wél­ter…

Creo que ya ten­go mis cre­den­cia­les pa­ra pe­lear por el tí­tu­lo por las pe­leas que he rea­li­za­do, por lo que he mos­tra­do y por las ca­pa­ci­da­des que ten­go, pe­ro eso no lo de­ci­do yo. Sin du­das, el ga­na­dor se me­re­ce una pe­lea por el cin­tu­rón, así que oja­lá se dé cuan­to an­tes esa opor­tu­ni­dad.

¿Cuál se­rá la es­tra­te­gia pa­ra que­dar­te con la vic­to­ria an­te Us­man?

Mi es­tra­te­gia siem­pre es la mis­ma: sal­go a ha­cer mi jue­go, a mo­ver­me y a me­ter mis ma­nos. Ten­go que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra to­do y me sien­to se­gu­ro, es­toy lis­to pa­ra bri­llar y lle­var­me esa vic­to­ria.

¿Te sien­tes fa­vo­ri­to, al lle­gar con una ra­cha de seis vic­to­rias y por el he­cho de pe­lear en Su­da­mé­ri­ca?

Pue­de ser, se­gu­ra­men­te ten­dré gen­te apo­yan­do, es­ta­ré pe­lean­do prác­ti­ca­men­te en ca­sa y pa­ra la hin­cha­da, se­ré el fa­vo­ri­to. Ten­go to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra ga­nar la pe­lea y es­toy muy mo­ti­va­do.

¿Qué es­pe­ras del pú­bli­co chi­leno pa­ra la jor­na­da?

Creo que se­rá un pú­bli­co es­pec­ta­cu­lar, con gen­te de to­da Su­da­mé­ri­ca y La­ti­noa­mé­ri­ca. Ven­drán de mu­chos paí­ses ve­ci­nos y se­rá una ver­da­de­ra lo­cu­ra, y es­tá cla­ro que ven­drán mu­chos ami­gos ar­gen­ti­nos.

¿Qué te pa­re­ce que la UFC ca­da vez ten­ga más adep­tos en La­ti­noa­mé­ri­ca?

Es un de­por­te que ha cre­ci­do mu­cho, tie­ne só­lo 25 años y un desa­rro­llo im­pre­sio­nan­te. Es el que más ven­de en Pay Per View y acá en Su­da­mé­ri­ca no es di­fe­ren­te. Ca­da vez hay más gim­na­sios y es­te pun­ta­pié, con un even­to en Chile, ayu­da­rá más al cre­ci­mien­to.

¿Qué opi­nión tie­nes de los com­pe­ti­do­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos que es­tán en la UFC?

Hay un muy buen ni­vel. A lo me­jor fal­ta un po­co más de co­no­ci­mien­to y es­cue­la, y se de­be ir afue­ra a bus­car­lo, pe­ro lo más im­por­tan­te es la ma­te­ria pri­ma y eso lo te­ne­mos en to­dos los atle­tas, que son de mu­cho co­ra­zón. Fal­tan al­gu­nos re­cur­sos téc­ni­cos, por­que, al ser un de­por­te nue­vo acá, es­tá me­nos evo­lu­cio­na­do que en Es­ta­dos Uni­dos o Bra­sil. Por lo mis­mo, te­ne­mos que ir afue­ra pa­ra al­can­zar ese ni­vel.

“Creo que se­rá un pú­bli­co es­pec­ta­cu­lar, con gen­te de to­da Su­da­mé­ri­ca y La­ti­noa­mé­ri­ca. Ven­drán de mu­chos paí­ses ve­ci­nos y se­rá una ver­da­de­ra lo­cu­ra, y es­tá cla­ro que ven­drán mu­chos ami­gos ar­gen­ti­nos”

/ GENTILEZA

La Fight Night de nues­tro país ya tu­vo su pre­sen­ta­ción. Ponzinibbio es el más al­to y el Pit­bull Ri­vas es el de más a la de­re­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.