VER­GÜEN­ZA AL­BA

El Ca­ci­que ju­gó un ne­fas­to par­ti­do e hi­po­te­có sus op­cio­nes de avan­zar en la Li­ber­ta­do­res, tras per­der an­te su gen­te con el mo­des­to Del­fín de Man­ta, equi­po que nun­ca ha­bía ga­na­do un par­ti­do en el ex­tran­je­ro. Pa­pe­lón y de­cep­ción.

El Gráfico - - PORTADA - PE­DRO MA­RÍN R. @Pe­dro­ma­rinr

Co­lo Co­lo ju­gó un pé­si­mo par­ti­do y ca­yó en el Mo­nu­men­tal an­te el mo­des­to Del­fín de Man­ta. El equi­po de Pa­blo Gue­de en­re­dó sus op­cio­nes en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, cer­ta­men que le si­gue que­dan­do gran­de. El Ca­ci­que es­tá en el só­tano del Gru­po B, con es­ca­sas op­cio­nes de avan­zar

Co­lo Co­lo su­frió es­te jue­ves una de las peo­res de­rro­tas de su his­to­ria in­ter­na­cio­nal al caer an­te el mo­des­to Del­fín de Ecua­dor por 2-0 en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, en el ter­cer par­ti­do de la fa­se gru­pal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018.

Fer­nan­do Aris­men­di (51’) y un au­to­gol de Carlos Car­mo­na (93’) li­qui­da­ron un re­sul­ta­do to­tal­men­te sor­pren­den­te, que sig­ni­fi­ca una de las peo­res de­rro­tas del Ca­ci­que en su his­to­ria en el tor­neo in­ter­na­cio­nal.

El pri­mer tiem­po fue muy ma­lo pa­ra los al­bos, con un juego muy len­to y sin sor­pre­sas, nun­ca pu­do en­con­trar la vuel­ta al dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo de los ecua­to­ria­nos, que es­pe­ra­ron bien agru­pa­dos atrás y no die­ron es­pa­cios. Los úni­cos avi­sos fue­ron un ca­be­za­zo al pa­lo de Pa­re­des y un re­ma­te des­via­do de In­sau­rral­de que dio en el pa­lo. Ade­más, Orión sa­có un ti­ro de Per­la­za que se me­tía, así se fue­ron al des­can­so.

Y el com­ple­men­to co­men­zó aún peor pa­ra el Ca­ci­que, por­que en una jugada ais­la­da a los 51’ Aris­men­di mar­có el pri­me­ro del par­ti­do pa­ra los ce­tá­ceos, tras un re­bo­te que dio Orión an­te un dis­pa­ro de Go­doy.

Pa­blo Gue­de pro­bó los in­gre­sos de Cé­sar Pi­na­res, Ni­co­lás Ore­lla­na y Ga­briel Sua­zo, sa­can­do a Jai­me Val­dés, Clau­dio Bae­za y Ju­lio Ba­rro­so -to­dos de muy ba­jo par­ti­do-, pe­ro na­da re­sul­tó.

Del­fín se me­tió atrás, pe­ro pe­se a ello, ni si­quie­ra pa­só pe­li­gro, por­que los al­bos to­tal­men­te per­di­dos y nu­bla­dos ape­nas lle­va­ron pe­li­gro al ar­co de los vi­si­tan­tes. Só­lo un re­ma­te de Pa­re­des so­bre el final pa­só ape­nas des­via­do.

Y pa­ra re­ma­tar to­do, en el mi­nu­to 93 un centro des­de la iz­quier­da fue des­via­do por Car­mo­na y de­rro­tó la re­sis­ten­cia de Orión. Un re­sul­ta­do im­pen­sa­do, pe­ro real, de for­ma in­creí­ble Co­lo Co­lo su­cum­bió an­te el cua­dro de Man­ta.

De es­ta for­ma, la cla­si­fi­ca­ción del Ca­ci­que a oc­ta­vos de final se ve prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble. Su­ma un pun­to en tres par­ti­dos y que­da co­lis­ta en su gru­po, mien­tras que Del­fín su­mó cua­tro pun­tos y se ilu­sio­na.

En el pró­xi­mo par­ti­do, am­bos elen­cos se me­di­rán de vuel­ta, pe­ro en Ecua­dor, el pró­xi­mo 2 de ma­yo. Ve­re­mos si esa vez, Co­lo Co­lo se pue­de sa­car la ver­güen­za mo­nu­men­tal que vi­vió es­ta no­che.

/ PHOTOSPORT

Jai­me Val­dés no lo pue­de creer y se la­men­ta de la de­rro­ta an­te los ecua­to­ria­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.