Ed­mun­do Va­lla­da­res, el “es­cu­de­ro” de Daniel Mo­rón

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - PE­DRO MA­RÍN R. @Pe­dro­ma­rinr

El pe­rio­dis­ta de 36 años asu­mi­rá el 17 de abril el car­go de di­rec­tor de Blan­co y Ne­gro, sien­do jun­to al ex ar­que­ro el re­pre­sen­tan­te del Club So­cial y De­por­ti­vo Co­lo Co­lo, en la me­sa de la con­ce­sio­na­ria.

El Club So­cial y De­por­ti­vo Co­lo Co­lo pre­sen­tó a sus dos nue­vos di­rec­to­res pa­ra la me­sa de Blan­co y Ne­gro, Daniel Mo­rón y Ed­mun­do Va­lla­da­res. El ex ar­que­ro cam­peón de Amé­ri­ca llega en re­em­pla­zo de Pa­lo­ma No­ram­bue­na y el 17 de abril ten­drá su pri­me­ra reunión de di­rec­to­rio. Su tra­yec­to­ria es des­ta­ca­da den­tro del equi­po y su pal­ma­rés es co­no­ci­do por to­do el mun­do.

Pero, ¿quién es Ed­mun­do Va­lla­da­res, el otro miem­bro que acom­pa­ña a Mo­rón en la me­sa de la con­ce­sio­na­ria? Va­lla­da­res tie­ne 36 años, es pe­rio­dis­ta de pro­fe­sión y es­tu­dió en el Li­ceo Ma­nuel de Salas. Des­de los sie­te años co­men­zó a ir al es­ta­dio jun­to a su pa­dre y a par­tir de la quie­bra, ha es­ta­do li­ga­do al club.

Lue­go fue par­te del mo­vi­mien­to de hin­chas 19 de abril y uno de los fun­da­do­res de la Fi­lial Ñu­ñoa, y des­de el 2014 que es­tá en el Club So­cial. Pri­me­ro co­mo vi­ce­pre­si­den­te de las fi­lia­les y des­de el 2015 co­mo vi­ce­pre­si­den­te ge­ne­ral del di­rec­to­rio na­cio­nal de Co­lo Co­lo.

Va­lla­da­res con­ver­só con El Grá­fi­co Chi­le y de­ta­lló los ob­je­ti­vos que es­pe­ra lle­var a ca­bo en el pe­rio­do que es­ta­rá co­mo di­rec­tor de BYN.

“Que­re­mos apro­ve­char has­ta el más mí­ni­mo es­pa­cio pa­ra ha­cer va­ler la voz del club y pa­ra tra­tar de lu­char lo que más po­da­mos pa­ra reivin­di­car por los de­re­chos mí­ni­mos que de­be te­ner el co­lo­co­lino”, co­mien­za di­cien­do Va­lla­da­res so­bre los ob­je­ti­vos.

¿Cuál es el prin­ci­pal ob­je­ti­vo en es­te mo­men­to que asu­mes en el di­rec­to­rio de Blan­co y Ne­gro?

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es te­ner una ma­yor in­je­ren­cia en el te­ma fút­bol. Cree­mos que Daniel (Mo­rón) es un tre­men­do nom­bre. Es una per­so­na que ha tra­ba­ja­do y ha te­ni­do ex­pe­rien­cias muy va­lio­sas en el fút­bol, fue par­te del cuer­po téc­ni­co de Mar­ce­lo Biel­sa, fue ayu­dan­te en Co­lo Co­lo y otros clu­bes y vie­ne a mar­car un pun­to de in­fle­xión en lo que ha­bía­mos rea­li­za­do. Que­re­mos te­ner ma­yor in­je­ren­cia en el fút­bol y en el co­mi­té de ges­tión he­mos te­ni­do al­gu­nos avan­ces y es­pe­ra­mos se­guir te­nien­do los mí­ni­mos de­re­chos que me­re­cen los co­lo­co­li­nos, so­bre to­do pa­ra los so­cios, y nues­tra in­ten­ción es que se pue­da pro­lon­gar en el tiem­po, uti­li­zar los es­pa- cios del Mo­nu­men­tal co­mo co­rres­pon­de, que el club se abra más a la gen­te, ya que en­ten­de­mos que Co­lo Co­lo se de­be a su gen­te, al pue­blo y es­ta­mos pa­ra em­pu­jar pa­ra ese ob­je­ti­vo y fis­ca­li­zar co­mo co­rres­pon­de to­dos los mo­vi­mien­tos que se pro­du­cen al in­te­rior de BYN.

¿Uno de los ob­je­ti­vos es que la co­mi­sión fút­bol de BYN vuel­va a fun­cio­nar, ya que en el úl­ti­mo pe­río­do de fi­cha­jes, Aní­bal Mo­sa lle­vó a ca­bo só­lo las ne­go­cia­cio­nes de los re­fuer­zos?

Exac­ta­men­te. Cree­mos que es im­por­tan­te que exis­tan equi­pos de tra­ba­jos de ver­dad y que­re­mos que nues­tros re­pre­sen­tan­tes ten­gan la par­ti­ci­pa­ción ne­ce­sa­ria. Es­pe­ra­mos que pue­da exis­tir una ma­yor par­ti­ci­pa­ción que jus­ta­men­te va a be­ne­fi­ciar a Co­lo Co­lo.

/ AGENCIAUNO

Va­lla­da­res y Mo­rón se in­te­gran al di­rec­to­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.