So­tel­do se agran­da en la are­na in­ter­na­cio­nal 1

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO -

cam­peo­na­to de la U, y ge­ne­ró mu­cha preo­cu­pa­ción en la di­ri­gen­cia uni­ver­si­ta­ria. Se­gún in­di­ca­ron a El Grá­fi­co Chi­le des­de el di­rec­to­rio lai­co, “So­tel­do no ha ren­di­do se­gún las al­tas ex­pec­ta­ti­vas que se te­nían de él y se le ha es­pe­ra­do har­to”.

Pe­se a eso, la es­pe­ra de los azu­les pa­re­ce ha­ber ter­mi­na­do, gra­cias a la gran ac­tua­ción que tu­vo So­tel­do el pa­sa­do mar­tes ante Ra­cing de Ave­lla­ne­da por Co­pa Li­ber­ta­do­res, don­de fue la fi­gu­ra y dio la asis­ten­cia pa­ra el gol de Da­vid Pi­za­rro a los 10 mi­nu­tos de en­cuen­tro. Aun­que no pu­do mar­car, el ve­ne­zo­lano se vio ac­ti­vo en el ata­que, gam­be­teó a los tras­an­di­nos y ge­ne­ró las oca­sio­nes de ma­yor pe­li­gro pa­ra la U en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

Una gran ac­tua­ción in­ter­na­cio­nal que no es no­ve­dad pa­ra So­tel­do, quien se hi­zo co­no­ci­do a ni­vel mun­dial gra­cias a sus bue­nas pre­sen­ta­cio­nes en el Sud­ame­ri­cano Sub 20 de Ecua­dor 2017 y cuan­do ya per­te­ne­cía a los re­gis­tros de Hua­chi­pa­to. Ahí el lla­ne­ro se con­vir­tió en una de las gran­des re­ve­la­cio­nes del tor­neo, que le dio pa­sa­jes a su se­lec­ción rum­bo al Mun­dial Sub 20, con tres go­les y mu­cho ta­len­to de­rro­cha­do en las tie­rras ecua­to­ria­nas.

A pe­sar de lle­gar le­sio­na­do a la ci­ta mun­dia­lis­ta de Co­rea del Sur, el zur­do de 20 años ju­gó seis par­ti­dos y lle­vó a su elen­co has­ta la fi­nal del tor­neo, don­de ter­mi­nó ca­yen­do 1-0 fren­te a In­gla­te­rra. Una de­rro­ta do­lo­ro­sa, pero que vin­cu­ló al ex Za­mo­ra pa­ra emi­grar a equi­pos bra­si­le­ños, e in­clu­so, al­gu­nos eu­ro­peos que lo vie­ron co­mo un ju­ga­dor de gran pro­yec­ción. Du­ran­te sus ocho par­ti­dos dispu­tados con la U, So­tel­do no ha po­di­do mar­car nin­gún gol y Ho­yos si­gue sin en­con­trar­le un lu­gar en la can­cha don­de se sien­ta có­mo­do. Sin em­bar­go, pa­ra el due­lo ante la Aca­de­mia del pa­sa­do mar­tes el vo­lan­te sa­bía que te­nía la res­pon­sa­bi­li­dad de mar­car di­fe­ren­cia ante una de las po­ten­cias de Ar­gen­ti­na y reali­zó un ex­ce­len­te com­pro­mi­so que de­jó en­tu­sias­ma­dos a los di­ri­gen­tes azu­les.

“Es­tá­ba­mos es­pe­ran­do es­te partido de él ha­ce mu­cho. La ver­dad es que tras to­dos los es­fuer­zos mi­llo­na­rios que hi­ci­mos por traer­lo, pero ha­bía que es­pe­rar­lo, aho­ra ante Ra­cing po­de­mos de­cir que hi­zo su pri­mer gran partido”. “, se­ña­la­ron des­de la me­sa di­rec­ti­va a El Grá­fi­co Chi­le.

“Es­pe­ra­mos más de él y con­fia­mos en que de­mos­tra­rá su ni­vel con el co­rrer de los par­ti­dos. An­tes (en Hua­chi­pa­to) te­nía más es­pa­cios, pero aho­ra en la U ya no tan­tos y eso lo ha com­pli­ca­do mu­cho”, agre­gó He­ller tras el partido.

Con las ga­nas de triun­far en la U, ha di­cho que tie­ne ga­nas de pe­lear por la Li­ber­ta­do­res, So­tel­do se ilu­sio­na con su nue­vo ren­di­mien­to in­ter­na­cio­nal ya que pa­ra él “es­te sue­ño lo al­can­za­mos to­dos jun­tos”, se­gún es­cri­bió en re­des so­cia­les.

/ PHOTOSPORT

El lla­ne­ro em­pie­za a mos­trar su ta­len­to

Hi­zo su aná­li­sis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.