Cindy Ra­mí­rez, la Pantera que re­pre­sen­ta­rá a Chi­le en Mun­dial de Ul­tra Trail

El Gráfico - - #MARATÓN -

Lo dio to­do por lle­gar a la me­ta y lo lo­gró. Fue­ron más de ocho ho­ras y me­dia de en­tre­ga to­tal pa­ra lle­gar en quin­to lu­gar en la ca­te­go­ría 70 kms. de la com­pe­ten­cia Fu­tan­gue Cha­llen­ge 2018, carrera se­lec­ti­va de Trail Run­ning pa­ra ca­li­fi­car al Mun­dial de Ul­tra Trail a rea­li­zar­se en ma­yo de es­te año en Pen­ya­go­lo­sa, Es­pa­ña, trans­for­mán­do­se así en una de las 5 chi­le­nas que irán a pe­lear es­ta du­ra prue­ba. Por aho­ra, Cindy en­fo­ca to­das sus ener­gías en los 85 km de carrera con des­ni­ve­les su­pe­rio­res a los 5.000 me­tros, y co­mo par­te del entrenamiento, par­ti­ci­pó re­cien­te­men­te en el Hui­lo-hui­lo Trail, don­de se que­dó con el pri­mer lu­gar.

Cindy Ra­mí­rez, es una de las des­ta­ca­das chi­le­nas en trail run­ning, tam­bién co­no­ci­do co­mo sen­de­ris­mo o “carrera de mon­ta­ña” que con­sis­te en co­rrer por cor­di­lle­ra, ce­rros y mon­tes, a tra­vés de sen­de­ros y hue­llas, cru­zan­do afluen­tes de agua de to­do ti­po con tre­pa­das y ba­rran­cos. So­bre la carrera que la lle­vó a la cla­si­fi­ca­ción del Mun­dial, “ha si­do una de las peo­res ca­rre­ras que he he­cho du­ran­te el úl­ti­mo año”, se­ña­ló la de­por­tis­ta de Un­der Ar­mour, que pa­ra Es­pa­ña es­tá pre­pa­rán­do­se des­de ya.

La im­por­tan­cia de una za­pa­ti­lla

La in­du­men­ta­ria es fun­da­men­tal pa­ra pre­pa­rar­se y co­rrer una bue­na com­pe­ten­cia. Pa­ra los en­tre­na­mien­tos uti­li­za la nue­va HOVR So­nic de Un­der Ar­mour. Ase­gu­ra que es­tas za­pa­ti­llas de run­ning han si­do cru­cia­les en su carrera. “Son muy có­mo­das, se adap­tan muy bien, tie­nen una es­pe­cie de malla es­pu­ma arri­ba y un so­por­te en el ta­lón que no te ha­ce nin­gún da­ño y te otor­gan es­ta­bi­li­dad en la co­rri­da”, ase­gu­ra.

“La Pantera” fue in­vi­ta­da en fe­bre­ro de es­te año a la HOVR Hou­se de Un­der Ar­mour, en Los Án­ge­les, EE.UU., con otros de­por­tis­tas de la mar­ca, al lan­za­mien­to de los mo­de­los Phan­tom y So­nic, es­pe­cia­les pa­ra es­tos ti­pos de de­por­te. “Me gus­ta el mo­de­lo So­nic pa­ra los en­tre­na­mien­tos, las pis­tas y tra­mos pla­nos, por­que son blan­das, li­via­nas y res­pi­ra­bles, so­bre to­do épo­ca de ca­lor. En cam­bio, pa­ra las co­rri­das en ce­rro son idea­les las Ho­ri­zon RTT, por­que la zo­na don­de yo vi­vo es de­ma­sia­do se­ca”, di­ce.

/ GEN­TI­LE­ZA

Cindy Ra­mí­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.