Blan­co y Ne­gro S.A. des­car­ta mal­tra­tos y fal­ta de respeto a sus tra­ba­ja­do­res

El Gráfico - - #FÚTBOLINTER -

A raíz de un re­por­ta­je pu­bli­ca­do en el dia­rio El Grá­fi­co con fe­cha lu­nes 5 de fe­bre­ro, y una no­ta en la web del 7 de fe­bre­ro, so­bre la ges­tión del se­ñor Ri­car­do Lo­bos co­mo ge­ren­te de fi­nan­zas de Co­lo Co­lo, Blan­co y Ne­gro S.A. hi­zo lle­gar una rec­ti­fi­ca­ción in­vo­can­do el ar­tícu­lo 16 de la Ley 19.733, firmada por su ge­ren­te ge­ne­ral Ale­jan­dro Paul Gon­zá­lez. El tex­to ín­te­gro es el si­guien­te:

“Blan­co y Ne­gro S.A. y su Ge­ren­te de Fi­nan­zas, Sr. Ri­car­do Lo­bos -a di­fe­ren­cia de lo in­di­ca­do por el columnista Sr. Pe­dro Ma­rín Rol­dán- ja­más han efec­tua­do con­duc­tas de mal­tra­tos y fal­tas de respeto con­tra sus tra­ba­ja­do­res.

“Se ha­ce ne­ce­sa­rio se­ña­lar, que se han in­for­ma­do una se­rie de he­chos ab­so­lu­ta­men­te fal­sos de par­te del columnista, impu­tan­do he­chos a don Ri­car­do Lo­bos, en mu­chos de los cua­les in­clu­so nues­tro Ge­ren­te de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas se en­con­tra­ba fue­ra del país, lo cual de­ja de ma­ni­fies­to la des­pro­li­ji­dad en la in­for­ma­ción pu­bli­ca­da, la cual no ha cum­pli­do con los es­tán­da­res mí­ni­mos de un buen pe­rio­dis­mo, co­mo lo se­rían al me­nos efec­tuar una in­ves­ti­ga­ción ra­zo­na­da de la in­for­ma­ción que se en­tre­ga al pú­bli­co.

“Des­ta­ca­mos que ja­más he­mos si­do san­cio­na­do por los or­ga­nis­mos fis­ca­li­za­do­res de los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res, en el con­tex­to que se­ña­lan sus ar­tícu­los.

“Reite­ra­mos que sor­pren­de el ni­vel de fal­se­dad y des­pro­li­ji­dad en las no­tas pu­bli­ca­das y de au­to­ría del Sr. Pe­dro Ma­rín Rol­dán, en las cua­les és­te úl­ti­mo se­ña­la ex­pre­sa­men­te que ya exis­te una de­man­da con­tra Blan­co y Ne­gro, que ha­ce di­rec­ta re­fe­ren­cia al com­por­ta­mien­to de Ri­car­do Lo­bos, se­gún las de­cla­ra­cio­nes de la de­man­dan­te Step­ha­nia Dahl­bo­kum.

“El pe­rio­dis­ta Sr. Pe­dro Ma­rín Rol­dán ig­no­ra u omi­te in­for­mar, que en la cau­sa se­gui­da an­te el 2º Juz­ga­do de Letras del Tra­ba­jo de San­tia­go, se dic­tó sen­ten­cia con fe­cha 30 de enero de 2018, es de­cir, 8 días an­tes que pu­bli­ca­ra su ar­tícu­lo. Sen­ten­cia en la cual se re­cha­zó pre­ci­sa­men­te la tu­te­la de vul­ne­ra­ción de de­re­chos fun­da­men­ta­les pre­sen­ta­da por la de­man­dan­te, así co­mo las pre­ten­sio­nes in­dem­ni­za­to­rias so­li­ci­ta­das en la mis­ma de­man­da.

“Si el pe­rio­dis­ta hu­bie­ra re­vi­sa­do los an­te­ce­den­tes del jui­cio co­mo co­rres­pon­de, in­for­mán­do­se ra­zo­na­ble­men­te e in­ves­ti­gan­do con la de­bi­da se­rie­dad el te­ma de su ar­tícu­lo, no ha­bría en­tre­ga­do la fal­sa in­for­ma­ción que ex­pu­so a la luz pú­bli­ca, com­pro­ban­do ade­más que cons­ta en el mis­mo jui­cio una fis­ca­li­za­ción de par­te de la Di­rec­ción de Tra­ba­jo, de fe­cha 09 de enero de 2018, que se­ña­la ex­pre­sa­men­te que no exis­ten in­frac­cio­nes de par­te de la Em­pre­sa Blan­co y Ne­gro S.A.

“Por úl­ti­mo, qui­sié­ra­mos de­jar cons­tan­cia que el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de Blan­co y Ne­gro S.A., en­vió una car­ta de apo­yo a don Ri­car­do Lo­bos, la cual es­te me­dio no qui­so pu­bli­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.