Chi­le le me­te mie­do a Ar­gen­ti­na

El ca­pi­tán de los lo­ca­les sor­pren­dió con los ti­tu­la­res pa­ra la se­rie que arran­ca hoy en San Juan. Los ju­ga­do­res na­cio­na­les tie­nen ven­ta­ja an­te los trans­an­di­nos.

El Gráfico - - #COPADAVIS - CARLOS SIL­VA R. @Elgraficochile

Los fríos nú­me­ros di­cen que Ar­gen­ti­na le de­be­ría ga­nar a Chi­le en la se­rie de Co­pa Da­vis que arran­ca es­te vier­nes, por la final de la Zo­na Ame­ri­ca­na I, por­que sus ju­ga­do­res tie­nen me­jor ran­king que los na­cio­na­les, sin em­bar­go, en el fren­te a fren­te, la es­ta­dís­ti­ca cuen­ta otra his­to­ria.

Da­niel Or­sa­nic sor­pren­dió al sa­car de la jor­na­da inau­gu­ral a Gui­do Pe­lla (63º de la ATP), se­gun­do me­jor te­nis­ta de los lo­ca­les, se­gún el es­ca­la­fón mun­dial, re­em­pla­zán­do­lo por Ni­co­lás Kic­ker (87º) de­bu­tan­te ab­so­lu­to en la “Co­pa del Mun­do del Te­nis”, y quien de­be­rá me­dir­se en el pri­mer due­lo an­te Ni­co­lás Jarry (64º).

El en­tre­na­dor trans­an­dino pu­so a Kic­ker por so­bre Pe­lla, ya que Jarry le ha ga- na­do los tres par­ti­dos que ha dispu­tado con el zur­do bahien­se, el úl­ti­mo de ellos en el re­cien­te ATP de Sao Pau­lo, don­de el chi­leno fue fi­na­lis­ta.

No obs­tan­te, el Prín­ci­pe y el oriun­do de Mer­lo tam­bién re­gis­tran dos due­los en el cir­cui­to, am­bos con vic­to­rias pa­ra el crio­llo. La pri­me­ra vez que ju­ga­ron fue en el ya le­jano 2013, más pre­ci­sa­men­te en el Fu­tu­ro Chi­le 6, don­de Jarry se im­pu­so por un có­mo­do 6-1 y 6-2. Mien­tras que su se­gun­do ca­ra a ca­ra da­ta de 2015, cuan­do el es­pi­ga­do chi­leno ce­le­bró en el Cha­llen­ger de Sao Pau­lo, por par­cia­les de 6-2 y 7-6 (1).

Kic­ker ha te­ni­do un po­si­ti­vo 2018, don­de su­ma seis vic­to­rias y sie­te de­rro­tas, pe­ro al com­pa­rar­lo con Jarry tam­bién sa­le de “per­de­dor”, por­que el nie­to de Jai­me Fi­llol tie­ne a su ha­ber 13 ale­grías y seis re­ve­ses.

GARÍN IGUA­LA­DO CON SCH­WAR­TZ­MAN

El se­gun­do com­pro­mi­so del vier­nes pa­re­ce ser el más dis­pa­re­jo. Por Ar­gen­ti­na es­tá el nú­me­ro 15º del mun­do, Die­go Sch­war­tz­man; y por Chi­le, el 2017º del or­be, Ch­ris­tian Garín.

Pe­que es­tá dul­ce en la tem­po­ra­da, con el tí­tu­lo del ATP de Río de Ja­nei­ro en sus vi­tri­nas. En tan­to, el Tan­que vie­ne en al­za, de la mano de su nue­vo en­tre­na­dor, el chi­leno Ho­ra­cio Mat­ta.

Am­bos ju­ga­do­res se han vis­to las ca­ras dos ve­ces, ha­ce cua­tro años. En la pri­me­ra de ellas, el ar­gen­tino ga­nó por 6-4, 3-6 y 6-3, en el Cha­llen­ger de Bu­ca­ra­man­ga, en tan­to en el se­gun­do due­lo Garín ga­nó de “vi­si­ta”, por­que se im­pu­so en las clasificaciones del ATP de Buenos Aires por un con­tun­den­te 6-1 y 6-4.

Los nú­me­ros son fríos, y le dan cier­ta ven­ta­ja a los chi­le­nos, pe­ro eso ya es his­to­ria añe­ja y la nue­va se es­cri­bi­rá en la ar­ci­lla del Es­ta­dio Al­do Can­to­ni de San Juan.

“A Ni­co (Kic­ker) lo ve­mos muy bien y cree­mos que es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra su de­but. Con­fia­mos en su juego y lo que pue­de plan­tear fren­te a Jarry” Da­niel Or­sa­nic, ca­pi­tán de Ar­gen­ti­na

/ @MASSUNICO

El equi­po chi­leno en pleno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.