El Chino ca­len­tó la se­rie en Twit­ter

El Gráfico - - #COPADAVIS - ELGRAFICOCHILE.CL

La pre­via de la se­rie de Co­pa Da­vis en­tre Ar­gen­ti­na y Chi­le, a dispu­tar­se es­te vier­nes 6 y sá­ba­do 7 de abril, ha es­ta­do mar­ca­da por los men­sa­jes de tran­qui­li­dad que se les ha dado a los hin­chas pa­ra evi­tar un bo­chorno co­mo el de los si­lla­zos. Es que na­die quie­re re­vi­vir las imá­ge­nes que se die­ron en el 2000, cuan­do las si­llas vo­la­ron de las gra­de­rías del Par­que O’hig­gins pa­ra agre­dir a los ju­ga­do­res del equi­po tras­an­dino. In­ci­den­tes que cos­ta­ron dos años de sus­pen­sión pa­ra el equi­po chi­leno.

Sin em­bar­go, cuan­do to­do es­ta­ba tran­qui­lo, Mar­ce­lo Ríos, que pe­se a su rol de asis­ten­te téc­ni­co se au­sen­ta­rá de la lla­ve, en­vió un men­sa­je de apo­yo pa­ra el equi­po na­cio­nal a tra­vés de Twit­ter y lo hi­zo en su tono. Pe­se a que co­men­zó bien y le en­vió una aren­ga a los pu­pi­los de Ni­co­lás Mas­sú, lue­go, re­cor­dan­do las dos Co­pa Amé­ri­ca que Chi­le le ga­nó a Ar­gen­ti­na, el tono cam­bió pa­ra re­fe­rir­se a los ar­gen­ti­nos.

“A pe­sar de no po­der es­tar ahí que me mue­ro de ga­nas les de­seo lo me­jor al equi­po de Co­pa Da­vis y nos to­ca rom­per­le el cu­lo aho­ra en te­nis.va­mos equi­po ,suer­te (sic)”, es­cri­bió el ex nú­me­ro uno del mun­do, pa­ra lue­go ha­cer alu­sión a Gui­ller­mo Vi­las por su eter­na ri­va­li­dad pa­ra co­no­cer quién fue me­jor en la his­to­ria del te­nis.

El men­sa­je de Chino tra­jo di­ver­sos co­men­ta­rios en la mis­ma red so­cial y mu­chos chi­le­nos cri­ti­ca­ron su ac­ti­tud por ge­ne­rar un odio in­ne­ce­sa­rio en­tre am­bos paí­ses, mien­tras que los ar­gen­ti­nos no du­da­ron en res­pon­der­le. Una po­lé­mi­ca que se vie­ne a ins­ta­lar a un día del de­but de la se­rie, cuan­do Ni­co­lás Jarry, a con­tar de las 14:00 horas, en­fren­te a Ni­co­lás Kic­ker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.