La UC mos­tró ofi­cio de lí­der

Con mu­cho es­fuer­zo, el elen­co de Be­ñat San José su­peró a un com­ba­ti­vo Pa­les­tino por 2-1 y vol­vió a la ci­ma del Cam­peo­na­to Nacional.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

La UC es pun­te­ra otra vez. Los de la fran­ja ven­cie­ron por 2-1 a Pa­les­tino, en un tra­ba­ja­do y apre­ta­do en­cuen­tro, y al­can­za­ron en el pri­mer lu­gar a Uni­ver­si­dad de Chi­le en el Cam­peo­na­to Nacional.

Los go­les cru­za­dos fue­ron de Die­go Buo­na­not­te (9’) y Car­los Lobos (45’), mien­tras que Ro­ber­to Gutiérrez (40’, de pe­nal) ha­bía cum­pli­do la ley del ex pa­ra co­lo­car el em­pa­te.

El par­ti­do fue muy apre­ta­do, aun­que los de Be­ñat San José do­mi­na­ron, los ára­bes die­ron ba­ta­lla e in­clu­so me­re­cie­ron al­go más en el epí­lo­go, cuan­do ya ju­ga­ban con uno me­nos por la ex­pul­sión de Die­go To­rres en el se­gun­do tiem­po.

Pe­se a ello, Ca­tó­li­ca siem­pre lle­vó la ba­tu­ta y apro­ve­chó un error en el ini­cio de los te­tra­co­lo­res pa­ra mar­car el pri­me­ro, gra­cias a Buo­na­not­te. Los de­fen­sas vi­si­tan­tes sa­lie­ron mal y el ar­gen­tino mar­có el pri­me­ro a ar­co va­cío.

Sin em­bar­go, el gol le hi­zo mal a la UC, por­que la hi­zo fre­nar­se y so­bre el fi­nal del pri­mer tiem­po, vino el em­pa­te. Aun­que cla­ro, fue gra­cias a un pe­nal que no exis­tió, ya que Ri­bery Mu­ñoz se ti­ró an­te un to­que­ci­to de Bran­co Am­pue­ro y el juez Cé­sar Deis­chler co­bró. El Pá­ja­ro Gutiérrez mar­có y pi­dió per­dón a los hin­chas.

Cuan­do to­do se com­pli­ca­ba, un ti­ro li­bre de Lobos arre­gló el pro­ble­ma. Gran pe­ga­da del can­te­rano que de­jó pa­ra­do a Se­bas­tián Pé­rez y es­ta­ble­ció el 2-1 en el fi­nal del pri­mer tiem­po.

En el com­ple­men­to, los lo­ca­les tu­vie­ron op­cio­nes de au­men­tar, pe­ro no tu­vie­ron cla­ri­dad pa­ra ha­cer­lo y so­bre el fi­nal su­frie­ron de más e, in­clu­so, los de Ca­va­lie­ri pu­die­ron em­pa­tar.

Aho­ra, la UC es lí­der jun­to a la U con 21 pun­tos, aun­que es se­gun­da por di­fe­ren­cia de gol. En los re­sul­ta­dos, los de la pre­cor­di­lle­ra si­guen só­li­dos, pe­ro en el jue­go aún si­guen un tan­to en deu­da.

/ PHOTOSPORT

Los cru­za­dos es­tán pe­lean­do arri­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.