Vet­tel si­gue fir­me en la F1

El pi­lo­to ale­mán de Fe­rra­ri lo­gró la vic­to­ria en la se­gun­da prue­ba de la tem­po­ra­da, aho­ra en el GP de Bah­rein, y se arran­ca en el cam­peo­na­to de pi­lo­tos.

El Gráfico - - #POLIDEPORTES -

El ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), ven­ce­dor ha­ce dos se­ma­nas en Aus­tra­lia, re­for­zó su liderato en el Mun­dial de Pi­lo­tos de Fór­mu­la 1, al ga­nar ayer el Gran Pre­mio de Bah­rein, el se­gun­do del cam­peo­na­to, dispu­tado en el cir­cui­to de Sak­hir.

Vet­tel ob­tu­vo su cua­dra­gé­si­ma no­ve­na vic­to­ria en la F1 -en su ca­rre­ra nú­me­ro 200 en la ca­te­go­ría rei­na- al ga­nar por de­lan­te de los pi­lo­tos de Mer­ce­des, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas -cu­yo du­ro ata­que re­sis­tió en el tra­mo fi­nal de la prue­ba- y el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, que fue­ron se­gun­do y ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te.

El fran­cés Pie­rre Gasly com­ple­tó un gran fin de semana y aca­bó en una más que sor­pren­den­te cuar­ta pla­za con su To­ro Ros­so, que es­ta tem­po­ra­da estrena mo­tor Hon­da.

El da­nés Ke­vin Mag­nus­sen (Haas) y el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (Re­nault) aca­ba­ron quin­to y sex­to, por de­lan­te de Alon­so, cu­yas tres victorias en Bah­rein me­jo­ró ayer Vet­tel, que aho­ra man­tie­ne en so­li­ta­rio el ré­cord de triun­fos en Sak­hir que le unía al do­ble cam­peón mun­dial asturiano.

Su com­pa­ñe­ro belga Stof­fel Van­door­ne aca­bó oc­ta­vo en Sak­hir, por de­lan­te del sue­co Mar­cus Erics­son (Sau­ber).

El fran­cés Es­te­ban Ocon (For­ce In­dia) aca­bó dé­ci­mo y tam­bién en­tró en los pun­tos, a cu­yas puer­tas se que­da­ron el es­pa­ñol Car­los Sainz (Re­nault), que fue un­dé­ci­mo; y el me­xi­cano Sergio Pé­rez, com­pa­ñe­ro del ga­lo, que con­clu­yó duo­dé­ci­mo.

La si­guien­te prue­ba, el Gran Pre­mio de Chi­na, se dispu­tará el pró­xi­mo fin de semana, en Shang­hai.

“A diez vuel­tas pa­ra el fi­nal di­je por ra­dio que te­nía to­do ba­jo con­trol, pe­ro men­tí, por­que ba­jo con­trol no te­nía na­da” Vet­tel con­tó una in­fi­den­cia

El ale­mán ce­le­bró con to­do/ AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.