La U irá con to­da su ar­ti­lle­ría

pa­ra rom­per la “mu­fa Su­per­clá­si­ca”

El Gráfico - - #SUPERCLÁSICO - DIE­GO ES­PI­NO­ZA @die­go_es­pi­no­za

Gui­ller­mo Ho­yos con­tó con Mau­ri­cio Pinilla y Gon­za­lo Ja­ra en la prác­ti­ca de ayer. Su úni­ca du­da es uti­li­zar a Gue­rra o Araos en su 11 con­tra Co­lo Co­lo.

El es­ta­do fí­si­co de Mau­ri­cio Pinilla y Gon­za­lo Ja­ra eran las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes que te­nía el téc­ni­co Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos pa­ra el Su­per­clá­si­co fren­te a Co­lo Co­lo. Sin em­bar­go, y con el re­gre­so a las prác­ti­cas de am­bos ju­ga­do­res ayer, el DT pu­do res­pi­rar más tran­qui­lo, sa­bien­do que dos de sus prin­ci­pa­les fi­gu­ras lo­gra­ron en­tre­nar con nor­ma­li­dad a po­cos días del due­lo más im­por­tan­te del se­mes­tre en la liga lo­cal.

De­bi­do a que re­cién el pa­sa­do miér­co­les am­bos ha­bían vuel­to a en­tre­nar con el res­to del equi­po, ayer el cuer­po mé­di­co de Azul Azul de­ter­mi­nó pro­bar al de­lan­te­ro y al de­fen­sa, so­bre to­do pen­san­do en las ga­nas que tie­nen am­bos de es­tar fren­te al Ca­ci­que en el Na­cio­nal.

En el ca­so de Pinilla, el go­lea­dor de los azu­les só­lo pre­sen­tó pe­que­ñas mo­les­tias de la le­sión al to­bi­llo iz­quier­do du­ran­te los en­tre­na­mien­tos, lo que no afec­ta­ría su par­ti­ci­pa­ción den­tro del on­ce estelar de la U pa­ra el Su­per­clá­si­co. Por otra la­do, Ja­ra ve­nía de su­frir una con­trac­tu­ra que lo de­jó fue­ra del due­lo an­te Cu­ri­có Uni­do, pe­ro su rá­pi­da me­jo­ría lo de­jó en per­fec­tas con­di­cio­nes pa­ra en­fren­tar a su ex club.

An­te ese escenario, Ho­yos só­lo se de­ba­te en­tre usar a Nicolás Gue­rra o An­ge­lo Araos en su on­ce ti­tu­lar fren­te a los al­bos, aun­que el ex An­to­fa­gas­ta es el que co­rre con ma­yor ven­ta­ja. De­bi­do a las bue­nas pre­sen­ta­cio­nes que ha te­ni­do el hé­roe azul fren­te a Vas­co da Ga­ma, tan­to en la Co­pa Li­ber­ta­do­res co­mo en el tor­neo na­cio­nal, el DT ar­gen­tino se de­can­ta­ría por él, en vez de la fi­gu­ra de la Ro­ji­ta sub 20.

Pen­san­do en que tan­to Pinilla y Ja­ra no de­mues­tren nue­vas mo­les­tias, y sin va­riar el es­que­ma ga­na­dor que lo tie­ne con sie­te vic­to­rias en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal, el adies­tra­dor cor­do­bés for­ma­ría con Johnny He­rre­ra en el ar­co; Ch­ris­tian Vil­ches, Ro­dri­go Eche­ve­rría, Ja­ra; Ma­tías Ro­drí­guez, Da­vid Pi­za­rro, Lo­ren­zo Reyes, Jean Beau­se­jour; Araos (o Gue­rra); Ye­fer­son So­tel­do y Pinilla.

Re­cor­de­mos que la U arras­tra una lar­ga ra­cha sin ga­nar­le a Co­lo Co­lo, por­que su úl­ti­mo triun­fo an­te los al­bos da­ta de 2013, cuan­do Da­río Fran­co era su en­tre­na­dor.

La edi­ción 183º del Su­per­clá­si­co del fút­bol chi­leno en­tre azu­les y al­bos se dispu­tará es­te do­min­go (12:00 ho­ras) en el Es­ta­dio Na­cio­nal, por la no­ve­na fe­cha del Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2018.

/ PHOTOSPORT

Ho­yos quie­re ga­nar su pri­mer Su­per­clá­si­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.