Jarry bus­ca­rá las se­mis an­te el ar­ci­lle­ro del mo­men­to

Ju­ga­rá en cuar­tos de Ham­bur­go con­tra Thiem. El aus­tria­co es el que más triun­fos tie­ne en la tem­po­ra­da so­bre pol­vo de la­dri­llo, es el úni­co que ha ven­ci­do a Na­dal en la su­per­fi­cie y al­can­zó la fi­nal de Ro­land Ga­rros.

El Gráfico - - #TENIS -

Ni­co­lás Jarry ( 69°) ya tie­ne ri­val pa­ra los cuar­tos de fi­nal del ATP 500 de Ham­bur­go, en Ale­ma­nia, fa­se que al­can­zó sin ju­gar tras el re­ti­ro del fran­cés Ri­chard Gas­quet (28°).

Y se­rá un du­rí­si­mo es­co­llo pa­ra la me­jor ra­que­ta na­cio­nal, pues se tra­ta del aus­tria­co Do­mi­nic Thiem, ac­tual 8° del pla­ne­ta (lle­gó a ser 4° del or­be en el 2017) y pri­mer fa­vo­ri­to del certamen, quien ayer eliminó al aus­tra­liano John Mill­man ( 50°) por un do­ble 6-2, en una ho­ra y 11 mi­nu­tos.

Thiem, de 24 años y con 10 tí­tu­los ATP en su pal­ma­rés, es­tá rea­li­zan­do una gran tem­po­ra­da so­bre ar­ci­lla con la lle­ga­da del es­pa­ñol Ga­lo Blan­co a su equi­po téc­ni­co. De he­cho, es el ju­ga­dor con más triun­fos so­bre pol­vo de la­dri­llo en es­te 2018, con 28 vic­to­rias, y al­can­zó en Ro­land Ga­rros por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra una fi­nal de Grand Slam.

Co­mo si fue­ra po­co, el aus­tria­co es el úni­co ju­ga­dor que ha de­rro­ta­do es­te año a Ra­fael Na­dal (1°) en tie­rra ba­ti­da, cuan­do lo ven­ció en los cuar­tos de fi­nal del Mas­ters 1.000 de Ma­drid y, de pa­so, le cor­tó al ma­na­co­rí una es­pec­ta­cu­lar ra­cha de 21 par­ti­dos y 50 sets ga­na­dos de for­ma con­se­cu­ti­va en ar­ci­lla.

Con el due­lo an­te Thiem, ade­más, Jarry se enfrentará por se­gun­da vez en su tra­yec­to­ria a un Top 10. La úni­ca vez que lo hi­zo fue en el 2016, cuan­do ca­yó en la pri­me­ra ron­da del ATP 500 de Río de Ja­nei­ro an­te el es­pa­ñol Da­vid Ferrer, 6° del mun­do en ese mo­men­to, por 6-3 y 7-6(3).

/ ATP

Thiem y Jarry ju­ga­rán no an­tes de las 09:00 ho­ras de nues­tro país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.