Du­co pi­de más pla­zo pa­ra de­ci­dir si so­li­ci­ta la con­tra­mues­tra

Te­nía has­ta ayer, pe­ro la san­fe­li­pe­ña pi­dió una pró­rro­ga has­ta el pró­xi­mo vier­nes. Aún no de­fi­ne la es­tra­te­gia a se­guir.

El Gráfico - - #ATLETISMO -

Natalia Du­co te­nía has­ta las 18:00 ho­ras de ayer pa­ra pe­dir la con­tra­mues­tra. Des­de que fue no­ti­fi­ca­da de su re­sul­ta­do ana­lí­ti­co ad­ver­so por GHRP-6, la lan­za­do­ra de ba­la na­cio­nal con­ta­ba con 10 días há­bi­les pa­ra so­li­ci­tar­la, los cua­les se cum­plían es­te jue­ves.

Sin em­bar­go, la san­fe­li­pe- ña pi­dió una pró­rro­ga has­ta el vier­nes de la pró­xi­ma se­ma­na, ya que aún no de­fi­ne la es­tra­te­gia a se­guir jun­to a su buf­fe­te de abo­ga­dos. Es­to, por­que es po­co pro­ba­ble que la mues­tra B re­sul­te ne­ga­ti­va.

Si la ba­lis­ta de­ci­de pe­dir­la y el desen­la­ce es el mis­mo, se­rá san­cio­na­da por cua­tro años, mien­tras que si acep­ta su do­pa­je, po­dría ser cas­ti­ga­da por dos años. En ese sen­ti­do, y da­dos los an­te­ce­den­tes pre­vios en es­tos ca­sos, el se­gun­do ca­mino aso­ma via­ble.

Des­de la fa­mi­lia de la de­por­tis­ta na­cio­nal con­fir­ma­ron a El Grá­fi­co Chi­le que so­li­ci­ta­ron un apla­za­mien­to res­pec­to a la de­ter­mi­na­ción a to­mar. Aho­ra es el Tri­bu­nal de Ex­per­tos en Do­pa­je (TED) el que tie­ne la pa­la­bra, aun­que no pon­dría tra­bas al res­pec­to.

Du­co aún pien­sa el ca­mino a se­guir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.