Be­ñat so­bre Buo­na­not­te: “Un ju­ga­dor mo­derno tie­ne que sa­ber ju­gar en cual­quier po­si­ción de ata­que”

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - PA­BLO SEREY

El opa­co ni­vel de Die­go Buo­na­not­te en el em­pa­te 2-2 de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca an­te De­por­tes Iqui­que, por la fe­cha 16 del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, re­flo­tó el de­ba­te acer­ca de la po­si­ción en la que el DT Be­ñat San Jo­sé de­ci­de em­plear al Enano. El vas­co vie­ne uti­li­zan­do al ar­gen­tino co­mo ex­tre­mo por la iz­quier­da, en des­me­dro de su po­si­ción na­tu­ral de en­gan­che, lo que a, jui­cio del pro­pio en­tre­na­dor, es pa­ra dar­le ma­yor pro­ta­go­nis­mo in­di­vi­dual y me­jo­rar el fun­cio­na­mien­to co­lec­ti­vo.

“Ha he­cho muy bue­nos en­tre­na­mien­tos y par­ti­dos amis­to­sos par­tien­do des­de la iz­quier­da. Un ju­ga­dor mo­derno, des­equi­li­bran­te, tie­ne que sa­ber ju­gar en cual­quier po­si­ción de ata­que y creo que él tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra eso, y tam­bién co­mo crea­ti­vo en­gan­cha­do”, ma­ni­fes­tó el di­rec­tor téc­ni­co de los cru­za­dos en conferencia de pren­sa.

“Creo que más que un en­gan­che, Die­go es un me­dia­pun­ta muy com­ple­to, que pue­de ju­gar en dis­tin­tas po­si­cio­nes, tam­bién por los cos­ta­dos. Es un ju­ga­dor que ne­ce­si­ta te­ner con­tac­to con la pe­lo­ta e in­ten­ta­re­mos sa­car el má­xi­mo ren­di­mien­to de él”, agre­gó.

Pe­se a ello, el vas­co se abrió a uti­li­zar­lo co­mo en­gan­che en los pró­xi­mos due­los de la UC. “Por su­pues­to que lo ve­mos co­mo crea­ción tam­bién. Die­go es un ju­ga­dor que in­ten­ta­mos que ten­ga la pe­lo­ta y en la zo­na me­dia, su­pues­ta­men- te, a prio­ri pue­de te­ner más el ba­lón, pe­ro tam­bién va a te­ner más res­pon­sa­bi­li­dad de dar­le la ca­li­dad del ata- que al equi­po. Es­pe­ra­mos mu­cho de Buo­na­not­te”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.