Una de­rro­ta “Su­per­clá­si­ca”

A una se­ma­na del par­ti­do más es­pe­ra­do del fút­bol chi­leno, Co­lo Co­lo se in­cli­nó an­te Iqui­que y lle­ga con mu­chas du­das pa­ra re­ci­bir a la U en el Mo­nu­men­tal. Una vez más el Ca­ci­que lle­ga con problemas al cho­que con los azu­les en Ma­cul.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

Sin du­da el par­ti­do más es­pe­ra­do del fút­bol chi­leno es el que dispu­tan Co­lo Co­lo y Uni­ver­si­dad de Chi­le, y si se jue­ga en el Mo­nu­men­tal tie­ne un con­di­men­to es­pe­cial. Ese cho­que se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo sá­ba­do, y, co­mo ocu­rre en mu­chas oportunidades, el cua­dro lo­cal lle­ga con mu­chas du­das y los azu­les en al­za.

El Ca­ci­que vol­vió a mos­trar su irre­gu­la­ri­dad en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2018 y ca­yó de for­ma dra­má­ti­ca por 2-1 an­te De­por­tes Iqui­que, con un gol de Die­go Fernández al mi­nu­to 94.

Raúl Be­ce­rra (70’) ha­bía abier­to el mar­ca­dor pa­ra los nor­ti­nos, pe­ro Juan Ma­nuel In­sau­rral­de igua­ló a los 90’. Sin em­bar­go, Fernández -en gran ju­ga­da per­so­nal- mar­có el 2-1 fi­nal en el úl­ti­mo mi­nu­to de tiem­po aña­di­do.

En un par­ti­do muy ce- rra­do, Co­lo Co­lo su­frió sin la ma­gia de Jor­ge Val­di­via y la con­tun­den­cia de Es­te­ban Pa­re­des, que no ju­ga­ron ya que estaban al bor­de de la sus­pen­sión y de per­der­se el Su­per­clá­si­co an­te Uni­ver­si­dad de Chi­le de la pró­xi­ma se­ma­na. Héc­tor Ta­pia de­ci­dió no con­vo­car­los y el cua­dro al­bo lo pa­gó ca­rí­si­mo, con una de­rro­ta que po­dría de­jar­lo ca­da vez más le­jos del bi­cam­peo­na­to (si ga­na la UC que­da­rá a 10 pun­tos de los cru­za­dos a 10 fe­chas del fi­nal).

Sin el Ma­go, los al­bos tu­vie­ron po­ca cla­ri­dad pa­ra crear jue­go, sal­vo por la ins­pi­ra­ción per­so­nal de Jai­me Val­dés, muy mo­ve­di­zo has­ta que se can­só. Y además, con­ta­ron con un Lucas Ba­rrios to­tal­men­te apa­ga­do y per­di­do, que in­clu­so fa­lló va­rias oca­sio­nes cla­ras pa­ra mar­car. Los otros es­tu­vie­ron muy ba­jos, Cé­sar Pinares fue un fantasma y fue re­em­pla­za­do por Nicolás Ma­tu­ra­na -otro que no in­gre­só bien-, y si las al­ter­na­ti­vas no acom­pa­ñan…

En tan­to, Iqui­que fue prác­ti­co, su­po aguan­tar su mo­men­to y gol­peó en los mo­men­tos jus­tos. Pri­me­ro con Be­ce­rra, en un error gra­ve de Ba­rro­so e In­sau­rral­de, quien de­fi­nió con cla­se an­te Agus­tín Orión.

Los blan­cos se fue­ron con to­do y con­si­guie­ron el em­pa­te a los 90’ gra­cias al Cha­co -en du­do­sa po­si­ción-, sin em­bar­go en una con­tra le­tal con los al­bos ju­ga­dos bus­can­do el triun­fo, tras un re­bo­te apa­re­ció Fernández pa­ra po­ner el 2-1 fu­si­lan­do a Orión.

Aho­ra, Co­lo Co­lo tie­ne el par­ti­do pa­ra re­ver­tir to­do, que es el Su­per­clá­si­co an­te la U. Sin em­bar­go, aun­que lo ga­ne, la ilu­sión de cam­peón pa­re­ce una uto­pía, no só­lo por los pun­tos, tam­bién por el ni­vel de jue­go.

Por su par­te, los de Mi­guel Rif­fo su­ma­ron de a tres lue­go de una se­gui­di­lla de em­pa­tes y aho­ra sue­ñan con me­ter­se en la pe­lea por un cu­po en la pró­xi­ma Co­pa Sud­ame­ri­ca­na.

/ AGENCIAUNO

Los al­bos no pu­die­ron

/ AGENCIAUNO

Fernández hi­zo el gol en el epí­lo­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.