Un pun­to pa­ra se­guir arri­ba

La UC se lle­vó un em­pa­te en su vi­si­ta a Au­dax Ita­liano, en la siem­pre com­pli­ca­da can­cha sin­té­ti­ca de La Flo­ri­da, pe­ro no se pu­do es­ca­par en la ta­bla

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

Ju­gar en una can­cha con cés­ped ar­ti­fi­cial siem­pre es di­fí­cil, y mu­cho más pa­ra Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, que siem­pre su­fre en di­chas su­per­fi­cies, es por ello que se con­for­mó con ro­bar­le un em­pa­te 0-0 a Au­dax Ita­liano, con lo que si­gue co­mo lí­der, pe­ro en una ta­bla de po­si­cio­nes que que­dó “ar­dien­do”.

El pri­mer tiempo es­tu­vo muy pa­re­jo, con una le­ve su­pre­ma­cía de los itá­li­cos, que con­tro­la­ban el ba­lón en la mi­tad de la can­cha y bus­ca­ban, pre­fe­ren­te­men­te, ha­cer da­ño con Ser­gio San­tos, aun­que sin pro­fun­di­dad.

Es más, la me­jor oca­sión fue pa­ra los ver­des, pe­ro con un ti­ro de me­dia dis­tan­cia de Iván Le­dez­ma asus­ta­ron al siem­pre bien ubi­ca­do Ma­tías Di­tu­ro, quien no su­frió mu­cho más que aque­lla in­ten­to­na.

Por el la­do de los cru­za­dos hu­bo muy po­co, Se­bas­tián Sáez lu­chó arri­ba to­dos las pe­lo­tas que le lle­ga­ban, aun­que nin­gu­na de ellas fue con in­ten­ción. Die­go Buo­na­not­te y Die­go Ro­jas no es­ta­ban en su me­jor no­che.

El ini­cio del com­ple­men­to fue pro­me­te­dor, por­que Au­dax avi­só rá­pi­do con un po­ten­te dis­pa­ro de Ig­na­cio Je­ral­dino que atra­pó Di­tu­ro. Y en el otro la­do la tu­vo Lu­ciano Aued con un ca­be­za­zo, aun­que és­te fue muy blan­do.

A los 69’ la “ley del ex” es­tu­vo a pun­to de te­ner un nue­vo apar­ta­do, por­que Darío Bot­ti­ne­lli, de pa­sa­do cru­za­do, man­dó un cen­tro vía ti­ro li­bre que se fue ce­rran­do y be­só el ver­ti­cal de la UC. No fue gol de ca­sua­li­dad.

Las emo­cio­nes no fue­ron más que las des­cri­tas, el gol se ne­gó en llegar a La Flo­ri­da, don­de los cru­za­dos que­da­ron con gus­to a po­co por el ím­pe­tu que mos­tra­ron al fi­nal, pe­ro que no les al­can­zó.

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca si­gue en la ci­ma del fút­bol chi­leno, aho­ra con 44 pun­tos, dos más que La Ca­le­ra. Au­dax se ale­ja de a po­co de la zo­na de des­cen­so, aho­ra con 22 uni­da­des.

/ PHOTOSPORT

Fue un par­ti­do du­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.