His­tó­ri­co de Leeds es­tá fe­liz con las lo­cu­ras de Biel­sa: “Pue­de lle­var­nos a la Pre­mier”

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO -

Mar­ce­lo Biel­sa tie­ne fe­li­ces a los hin­chas del Leeds Uni­ted. Con un gran co­mien­zo de cam­pa­ña en la Cham­pions­hip, don­de es­tán lí­de­res con 13 uni­da­des e in­vic­tos en cin­co par­ti­dos con cua­tro vic­to­rias y un em­pa­te, el equi­po in­glés ya co­mien­za a ilu­sio­nar­se con ese an­sia­do as­cen­so que bus­can des­de que per­die­ron la ca­te­go­ría en 2004.

Al me­nos, el co­mien­zo del Lo­co en su pri­mer pe­ri­plo en In­gla­te­rra ya da pa­ra ilu­sio­nar­se pa­ra que el Leeds vuel­va a ser ese gi­gan­te in­glés que fue en al­gún mo­men­to y que tie­ne en su vi­tri­na tres tí­tu­los de la pri­me­ra di­vi­sión in­gle­sa e, in­clu­so, una se­mi­fi­nal de Cham­pions Lea­gue en 2001, don­de ca­ye­ron con Va­len­cia y cor­ta­ron el sue­ño de una jo­ven ge­ne­ra­ción lle­na de ta­len­to.

Uno que es­tu­vo en ese equi­po que ro­zó la glo­ria en Eu­ro­pa fue el me­dio­cam­pis­ta fran­cés Oli­vier Da­court, quien sue­ña con ver nue­va­men­te a uno de sus que­ri­dos equi­pos en la Pre­mier Lea­gue y sa­be que de la mano de Biel­sa, lo pue­den con­se­guir.

“Em­pe­za­ron muy bien, Mar­ce­lo Biel­sa es muy buen téc­ni­co. Pe­se a que tu­vo pro­ble­mas en el Li­lle, lo que hi­zo en el Olym­pi­que de Mar­se­lla fue una lo­cu­ra y es­pe­ro que aho­ra ha­ga lo mis­mo con el Leeds. Si al­guien co­mo Pep Guar­dio­la di­ce que Biel­sa es su men­tor, que apren­dió mu­cho de él, es por al­go, no lo di­ce por de­cir”, co­mien­za di­cien­do en con­ver­sa­ción con El Grá­fi­co Chi­le.

“Creo que pue­de re­pe­tir lo bueno que hi­zo en Mar­se­lla, pue­de lle­var al Leeds nue­va­men­te a la Pre­mier Lea­gue. Los ju­ga­do­res in­gle­ses son muy com­pe­ti­ti­vos, tra­ba­jan muy du­ro, en los en­tre­na­mien­tos tra­ba­jan, tra­ba­jan y tra­ba­jan. Eso le gus­ta a Mar­ce­lo Biel­sa, por­que si con él jue­gas es por­que tie­nes que tra­ba­jar muy du­ro. Se lle­va­rá muy bien con sus ju­ga­do­res”, agre­ga.

Ade­más, so­bre la adap­ta­ción que ten­drá en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en In­gla­te­rra, Da­court con­clu­ye que “cuan­do has en­tre­na­do en tan­tos paí­ses y es­tás acos­tum­bra­do a mo­ver­te, adap­tas tu fi­lo­so­fía al país don­de es­tás. Co­mo te de­cía, los ju­ga­do­res in­gle­ses tra­ba­jan du­ro, no se van a reír a los en­tre­na­mien­tos, y to­dos sa­be­mos que a Mar­ce­lo le gus­ta mu­cho tra­ba­jar”. En su lar­ga ca­rre­ra, Oli­vier Da­court no só­lo ju­gó en In­gla­te­rra, sino que tam­bién lo hi­zo en su na­tal Fran­cia, y en Bél­gi­ca e Ita­lia. Fue ahí, cuan­do es­ta­ba en sue­lo ita­liano, don­de pu­do com­par­tir con Mou­rin­ho en el In­ter de Mi­lán.

Pe­se a que no con­ven­ció al téc­ni­co y tu­vo que emi­grar al Ful­ham al sa­ber que no ten­dría opor­tu­ni­da­des, el ga­lo no du­da en elo­giar a Mou y desear­le éxi­to en la nue­va tem­po­ra­da con Man­ches­ter Uni­ted, ase­gu­ran­do que aca­lla­rá crí­ti­cas tras los cues­tio­na­mien­tos por el ini­cio de año.

“Es un gran en­tre­na­dor, tie­ne un gran equi­po, y ya ga­nó en to­dos los la­dos don­de es­tu­vo, eso es por al­go. Aho­ra, eso sí, tie­nes que adap­tar el dis­cur­so, por­que los ju­ga­do­res no dis­fru­tan tan­to ju­gar, an­tes eran más pro­fe­sio­na­les, les da­ba mie­do el téc­ni­co. Los jó­ve­nes de aho­ra no creo que le ten­gan mie­do al téc­ni­co, tie­nen tan­to po­der que se hace di­fí­cil, pe­ro de se­gu­ro van a pe­lear la Pre­mier”, agre­ga.

Fi­nal­men­te, so­bre la in­fluen­cia que ten­drá Ale­xis Sán­chez en una bue­na cam­pa­ña del Uni­ted, Da­court ase­gu­ra que “es un ju­ga­dor ma­ra­vi­llo­so, tie­ne ca­li­dad, pe­ro no es fá­cil ju­gar bien cuan­do el equi­po no lo hace bien. No jue­gas so­lo, ne­ce­si­tas a tus com­pa­ñe­ros, y tie­ne ju­ga­do­res al­re­de­dor de él que tie­nen que apa­re­cer pa­ra ayu­dar­lo”.

Biel­sa só­lo su­ma elo­gios en In­gla­te­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.