La ex­pli­ca­ción de Ti­to Ta­pia: “Tu­vi­mos que re­cu­rrir a ju­ga­do­res que no son es­pe­cia­lis­tas”

“No apro­ve­cha­mos la opor­tu­ni­dad de des­con­tar puntos y nos va­mos amar­ga­dos. Fue­ron tres go­les de erro­res nues­tros”

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - Héc­tor Ta­pia

Des­pués de la fea de­rro­ta fren­te a Ever­ton, Héc­tor Ta­pia ex­pli­có en con­fe­ren­cia de pren­sa que la caí­da no es­ta­ba pre­su­pues­ta­da y que el can­san­cio de la Copa Li­ber­ta­do­res le pa­só la cuen­ta al plan­tel.

“La de­rro­ta no es­ta­ba en los pla­nes, nos en­con­tra­mos con un 3-0 aba­jo en 35 mi­nu­tos, su­ma­do a un des­gas­te en la se­ma­na y ba­jas im­por­tan­tes, se nos hi­zo muy pe­sa­do. Igual se pue­de des­ta­car la de­ter­mi­na­ción de los mu­cha­chos, que co­rrie­ron has­ta el fi­nal”, in­di­có el en­tre­na­dor de Co­lo Co­lo.

Ta­pia com­ple­men­tó: “Era una fecha en don­de po­día­mos acor­tar dis­tan­cias con el pun­te­ro, no se pu­do, no apro­ve­cha­mos la opor­tu­ni­dad de des­con­tar puntos y nos va­mos amar­ga­dos. Fue­ron tres go­les de erro­res nues­tros, en cual­quier es­ce­na­rio es muy di­fí­cil dar­lo vuel­ta. Tu­vi­mos que re­cu­rrir a ju­ga­do­res que no son es­pe­cia­lis­tas en la po­si­ción, pe­ro que de to­das for­mas hi­cie­ron su ma­yor es­fuer­zo”.

Sin em­bar­go, Ta­pia se mos­tró tran­qui­lo de ca­ra al fu­tu­ro y acla­ró có­mo afron­ta­rá el re­ce­so: “Pri­me­ro va­mos a re­cu­pe­rar a los ju­ga­do­res que hi­cie­ron una se­ma­na de mu­cho des­gas­te fí­si­co y, des­pués, ju­ga­re­mos al­gún partido amis­to­so an­tes de la Copa Li­ber­ta­do­res”.

Fi­nal­men­te, el DT del Ca­ci­que se re­fi­rió a la po­si­bi­li­dad de re­pro­gra­mar al­gu­nos par­ti­dos para ali­viar la car­ga: “Mar­ce­lo (Es­pi­na) se es­tá ocu­pan­do de eso, es­pe­ra­mos te­ner la vo­lun­tad de la gen­te, sa­bien­do que es­ta­mos com­pi­tien­do en dos es­ce­na­rios”.

/ PHOTOSPORT

Ta­pia des­ta­có que sus pu­pi­los “co­rrie­ron has­ta el fi­nal”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.