Arias es­tá lis­to pa­ra ma­ña­na y pa­ra de­fen­der siem­pre el ar­co de la Ro­ja

El ar­que­ro de Ra­cing la­men­tó la si­tua­ción que obli­gó a sus­pen­der el par­ti­do an­te Ja­pón, y se­ría de la par­ti­da pa­ra el cho­que an­te Co­rea del Sur

El Gráfico - - #LA­RO­JA -

El 2018 ha si­do de­fi­ni­ti­va­men­te, un buen año pa­ra el ar­que­ro Ga­briel Arias. Lle­gó en si­len­cio a Unión La Ca­le­ra y sus buenas ac­tua­cio­nes lo ca­ta­pul­ta­ron que vol­vie­ra a Ar­gen­ti­na co­mo nue­vo portero de Ra­cing Club de Ave­lla­ne­da y más en­ci­ma, ser con­si­de­ra­do co­mo una al­ter­na­ti­va más que via­ble en el ar­co de la Ro­ja, de­bu­tan­do en ju­nio de es­te año, an­te Ser­bia.

Co­mo sus abue­los son chi­le­nos, Arias nun­ca du­dó en de­fen­der a la se­lec­ción, por lo que sus buenas ac­tua­cio­nes lo ele­va­ron a la ca­te­go­ría de po­si­ble ti­tu­lar, su­ma­do a la le­sión de Clau­dio Bravo, que lo ten­drá ale­ja­do de las can­chas has­ta el pró­xi­mo año. Y en esa lí­nea, Rei­nal­do Rue­da lo ten­dría con­si­de­ra­do co­mo el go­le­ro del once ini­cial, pa­ra el en­cuen­tro de es­te mar­tes an­te Co­rea del Sur.

Tras los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos en sue­lo sur­co­reano, re­sal­tó so­bre el par­ti­do que se ave­ci­na y se­ña­ló que la idea era ju­gar tam­bién an­te Ja­pón, par­ti­do que se sus­pen­dió por el terremoto que afec­tó a los ni­po­nes: “Hu­bie­se si­do lin­do ha­ber su­ma­do un amis­to­so más con la se­lec­ción, pe­ro aho­ra es­ta­mos en­fo­cán­do­nos en Co­rea, va a es­tar lin­do el par­ti­do”, di­jo.

So­bre los lo­ca­les, des­ta­có su ca­pa­ci­dad fí­si­ca: “Son muy dis­ci­pli­na­dos, van a to­dos los due­los, no se dan nun­ca por ven­ci­dos, en­ton­ces creo que va a ser un par­ti­do muy in­tere­san­te”.

Chi­le vie­ne de una lar­ga inac­ti­vi­dad, por­que su úl­ti­mo par­ti­do fue el 8 de ju­nio an­te Po­lo­nia en Poz­nan (em­pa­te 2-2), mien­tras que Co­rea vie­ne de ju­gar el Mun­dial y lue­go pro­cla­mar­se cam­peón de los Jue­gos Asiá­ti­cos.

“Hu­bie­se si­do lin­do ha­ber su­ma­do un amis­to­so más con la se­lec­ción, pe­ro aho­ra es­ta­mos en­fo­cán­do­nos en Co­rea, va a es­tar lin­do el par­ti­do”

El ar­que­ro la­men­tó la can­ce­la­ción del due­lo con Ja­pón

Arias se tie­ne fe / CARLOS PA­RRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.