La ten­sión en la UC es­tá fue­ra de la can­cha

La re­la­ción hin­chas-di­ri­gen­cia atra­vie­sa días di­fí­ci­les en el lí­der del fút­bol chi­leno. “He da­do la ca­ra siem­pre”, afir­mó Juan Ta­gle, pre­si­den­te de Cru­za­dos, an­te los em­pla­za­mien­tos que ha re­ci­bi­do, por el al­to pre­cio de las en­tra­das pa­ra el clá­si­co con C

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - PA­BLO SEREY @Se­rey­co­rrea

Pe­se a que el triun­fo 2-1 so­bre San Luis con­so­li­dó a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en la cima de la ta­bla de po­si­cio­nes y rea­fir­mó las con­vic­cio­nes del equi­po de Be­ñat San Jo­sé, en el uni­ver­so cru­za­do no to­do es tran­qui­li­dad. Con mi­ras al clá­si­co con Co­lo Co­lo en San Car­los de Apo­quin­do, el cli­ma en­tre hin­chas y di­ri­gen­cia atra­vie­sa días de al­ta ten­sión a raíz del pre­cio de las en­tra­das fi­ja­dos por Cru­za­dos.

Las ma­ni­fes­ta­cio­nes por el va­lor de los bo­le­tos pa­ra ver a la UC en Las Con­des ya lle­van ca­si dos me­ses. Des­de dis­tin­tos sec­to­res de la fa­na­ti­ca­da han ex­pre­sa­do su descontento, acu­san­do que Ca­tó­li­ca tie­ne los tic­kets más ca­ros del fút­bol chi­leno y el úl­ti­mo gol­pe en ese sen­ti­do fue­ron los pre­cios fi­ja­dos pa­ra el due­lo an­te el Ca­ci­que, en el que las ga­le­rías van de los $6.000 a los $15.000.

“Nos pa­re­ce muy po­co cris­tiano de par­te de Cru­za­dos. Aun­que ha­ce un tiem­po ele­van los pre­cios pa­ra los clá­si­cos y siem­pre es in­dig­nan­te, es­ta vez es es­can­da­lo­so por dos gran­des mo­ti­vos”, par­te co­men­tan­do Ál­va­ro Bley, vo­ce­ro del Mo­vi­mien­to Al­ta La Fren­te -una de las seis or­ga­ni­za­cio­nes que en­via­ron una car­ta for­mal a Cru­za­dos por el pre­cio de las en­tra­das, el pa­sa­do 3 de agos­to-, so­bre el cos­to de los tic­kets pa­ra el clá­si­co con Co­lo Co­lo.

“Pri­me­ro, por­que continúan dis­cri­mi­nan­do a nues­tra hin­cha­da me­dian­te el pre­cio. Es el mo­do más cruel de en­ten­der el fút­bol. ‘Si pue­des ven, si no pue­des ni lo pien­ses, nues­tro equi­po no te ne­ce­si­ta’, es lo que di­cen”, sos­tie­ne Bley, agre­gan­do que “por otro la­do, se ha­cen los de­sen­ten­di­dos y no es­cu­chan a un im­por­tan­te sec­tor de la hin­cha­da que se vie­ne ma­ni­fes­tan­do ha­ce va­rios par­ti­dos con­tra el al­za de las en­tra­das. Una de­man­da desoí­da y con­tes­ta­da a tra­vés de una car­ta que con­te­nía una res­pues­ta co­mer­cial po­co au­tén­ti­ca y éti­ca­men­te tris­te”.

Ta­gle: “He da­do la ca­ra siem­pre”

Aque­lla res­pues­ta men­cio­na­da por Bley se re­fie­re a la pu­bli­ca­cion que hi­zo Cru­za­dos en su si­tio ofi­cial el pa­sa­do 21 de agos­to, ti­tu­la­da “Aná­li­sis com­pa­ra­ti­vo de pre­cios de en­tra­das”, en la que es­ta­ble­cía que el Ín­di­ce de Pre­cios al Con­su­mi­dor (IPC), era uno de los fac­to­res más re­le­van­tes pa­ra de­ter­mi­nar los pre­cios.

Y el pro­pio Juan Ta­gle, pre­si­den­te de Cru­za­dos, pu­so so­bre la me­sa di­cha pu­bli­ca­ción cuan­do se le pre­gun­tó por las pro­tes­tas de los hin­chas du­ran­te el par­ti­do con San Luis. “Ya di­mos una ex­pli­ca­ción bas­tan­te de­ta­lla­da, la ex­pli­ca­ción es­tá. No es mo­men­to pa­ra ha­blar de las en­tra­das”, de­cla­ró de ma­ne­ra cor­tan­te.

Con­sul­ta­do en es­pe­cí­fi­co por el con­te­ni­do de los lien­zos que apa­re­cie­ron en la pre­cor­di­lle­ra (“San Car­los: El es­ta­dio más ca­ro de Chi­le” y “Ta­gle: da la ca­ra”), el pre­si­den­te de Cru­za­dos ex­pre­só: “no vi los lien­zos, he da­do la ca­ra siem­pre, siem­pre he ex­pre­sa­do mi opi­nión. Y so­bre el pre­cio de las en­tra­das pa­ra el par­ti­do con Co­lo Co­lo di­jo: “el pre­cio siem­pre ha subido pa­ra los par­ti­dos de al­ta con­vo­ca­to­ria, que son dos al año. El au­men­to ha si­do el mis­mo”.

“Aun­que ha­ce un tiem­po ele­van los pre­cios pa­ra los clá­si­cos y siem­pre es in­dig­nan­te, es­ta vez es es­can­da­lo­so” Ál­va­ro Bley, vo­ce­ro del Mo­vi­mien­to Al­ta La Fren­te

Más pro­tes­tas

Des­de la Cor­po­ra­ción Ca­tó­li­ca pa­ra su Gen­te, su vo­ce­ro Jor­ge Ál­va­rez opi­na que los pre­cios pa­ra el par­ti­do con Co­lo Co­lo “son una de­mos­tra­ción de una po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca y co­mer­cial que ya es­tá fi­ja­da de la so­cie­dad anó­ni­ma: ser sim­ple­men­te el club con las en­tra­das más ca­ras de Chi­le. Ésa es la úni­ca ma­ne­ra con la que en­fren­tan la al­ta de­man­da de en­tra­das, seg­men­tan­do y se­gre­gan­do a los hin­chas”.

Des­pués del triun­fo so­bre San Luis, Ca­tó­li­ca pa­ra su Gen­te, a tra­vés de Twit­ter, ma­ni­fes­tó que “las re­jas se­gui­rán di­cien­do las ver­da­des que a los em­pre­sa­rios del fút­bol no les gus­ta ver. Hoy (sá­ba­do) pe­se a la re­pre­sión im­pues­ta por la con­ce­sio­na­ria el men­sa­je fue cla­ro y las ac­cio­nes se van a in­cre­men­tar has­ta con­se­guir que Cru­za­dos SADP res­pe­te a los hin­chas”.

Por lo mis­mo, Ál­va­rez re­mar­ca sus crí­ti­cas por el pre­cio de las en­tra­das y de­ja en cla­ro que las pro­tes­tas se­gui­rán. “Co­mo el es­ta­dio es chi­co y se per­mi­te po­co afo­ro, ellos no tie­nen nin­gún pro­ble­ma en su­bir las en­tra­das y ha­cen oí­dos sor­dos a las pe­ti­cio­nes que han he­cho hin­chas por to­dos la­dos a ni­vel ma­si­vo. Es una pé­si­ma ju­ga­da, Juan Pa­blo Pa­re­ja (ge­ren­te ge­ne­ral de Cru­za­dos) es­tá ju­gan­do sus úl­ti­mas car­tas en es­to y a no­so­tros co­mo hin­chas no nos que­da más que se­guir pro­tes­tan­do y jun­tar to­da la fuer­za en­tre la ba­rra, las or­ga­ni­za­cio­nes, la cor­po­ra­ción y en de­fi­ni­ti­va, to­da la ma­sa de hin­chas de Ca­tó­li­ca, que ya es­tán abu­rri­dos de tan­to ro­bo”, ase­ve­ra.

/ PHOTOSPORT

Los hin­chas es­tán fu­rio­sos

CURICÓ VEN­CIÓ A O’HIGGINS Y RES­PI­RACuricó Uni­do se im­pu­so por 1-0 an­te O’higgins, en La Gran­ja, con un so­li­ta­rio tan­to de pe­nal de Se­bas­tián Zúñiga, a los 13 mi­nu­tos, con lo que se ale­ja de la zo­na ba­ja de la ta­bla de po­si­cio­nes. / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.