An­to­fa­gas­ta le pe­gó en el pi­so a Co­lo Co­lo

Los Pu­mas die­ron vuel­ta un par­ti­do in­creí­ble en Ma­cul y si­guen pe­lean­do el tí­tu­lo del Cam­peo­na­to Na­cio­nal. Los al­bos se em­pie­zan a ol­vi­dar de to­do.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

Gol­pe y KO. Co­lo Co­lo en tres días vio co­mo to­do se de­rrum­bó. Pri­me­ro que­dó col­gan­do de la Co­pa Li­ber- ta­do­res, al per­der en la ida de los cuar­tos de fi­nal an­te Pal­mei­ras (2-0 en el Mo­nu­men­tal), y ahora ve co­mo se es­fu­ma su mí­ni­ma op­ción de ga­nar el Cam­peo­na­to Na­cio­nal, tras caer en un due­lo in­creí­ble fren­te a Deportes An­to­fa­gas­ta por 4-3, tam­bién en Ma­cul.

La his­to­ria arran­có per­fec­ta en la tar­de san­tia­gui­na, por­que los de Héctor Ta­pia ju­ga­ban bien y aque­llo lo tras­la­da­ron al mar­ca­dor en los 16 mi­nu­tos, cuan­do Iván Mo­ra­les co­nec­tó con su ca­be­za un pre­ci­so cen­tro de César Pi­na­res.

Las ri­sas se­guían en el re­duc­to de los al­bos, por­que el pro­pio Mo­ra­les fue el ges­tor del se­gun­do tan­to an­te los Pu­mas, lue­go de una arre­me­ti­da por la iz­quier­da que ter­mi­nó en un au­to­gol de Tomás As­ta­bu­rua­ga. Re­cién iban 29’.

Las sonrisas pa­ra el lo­cal se ter­mi­na­ron en los 32’, y los abra­zos eran ahora an­to­fa­gas­ti­nos, por­que el ar­gen­tino Fla­vio Ciam­pi­chet­ti des­con­tó con un per­fec­to lan­za­mien­to pe­nal, tras apro­ve­char una fal­ta de Ma­tías Zal­di­via.

El pro­pio Zal­di­via iba a ser pro­ta­go­nis­ta un mi­nu­to más tar­de, aun­que en la otra área. El par­ti­do no da­ba res­pi­ro a na­die y el ar­gen­tino vol­vió a man­dar la pe­lo­ta den­tro del ar­co de Pau­lo Gar­cés, con un de­re­cha­zo en ple­na área chi­ca tras una pe­lo­ta de­te­ni­da. Co­lo Co­lo abro­cha­ba una vic­to­ria cla­ve.

Pu­ma ase­sino

El com­ple­men­to fue per­fec­to pa­ra An­to­fa­gas­ta, que se plan­tó en la can­cha del Mo­nu­men­tal con mu­cha per­so­na­li­dad, arro­llan­do en la can­cha a un equi­po que se can­só y pa­gó ca­ro.

La gran fi­gu­ra de la jor­na­da fue el se­lec­cio­na­do ve­ne­zo­lano Eduard Be­llo, quien acer­có a los su­yos en el mar­ca­dor a los 73’, tras pa­so de Ja­son Flo­res, otra de las es­tre­llas que bri­lla­ron en el Mo­nu­men­tal.

Los mur­mu­llos se sen­tían en el es­ta­dio, el Pu­ma asus­ta­ba y mos­tra­ba los dien­tes. Lo que se te­mía ca­yó en los 77’, por­que Flo­res ahora asis­tió a Ciam­pi­chet­ti. De 3-1 a 3-3. Par­ti­da­zo con to­das sus le­tras.

Pe­ro fal­ta­ba más, An­to­fa­gas­ta apro­ve­chó el en­vión y 60 se­gun­dos des­pués ma­tó. Eduard Be­llo otra vez de­mos­tró su cla­se, mar­can­do un do­ble­te y pro­vo­can­do una de las gran­des sor­pre­sas del año. Los de Ge­rar­do Ame­li da­ban el ba­ta­ca­zo an­te Co­lo Co­lo.

Los al­bos se ol­vi­dan con an­ti­ci­pa­ción del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, por­que es­tán sex­tos, a 12 pun­tos del lí­der Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, mien­tras que Deportes An­to­fa­gas­ta tie­ne per­mi­ti­do so­ñar, por­que es­tá ter­ce­ro con 43.

“So­mos cons­cien­tes que es­te par­ti­do era im­por­tan­te pa­ra des­con­tar pun­tos, sa­bía­mos que te­ne­mos que en­fren­tar­los y ga­nar. Uno tie­ne que ser cons­cien­te de que es­ta­mos muy le­jos del Cam­peo­na­to. Es un bal­de de agua fría el re­sul­ta­do, fue una se­ma­na ma­la, na­die es­pe­ra­ba el re­sul­ta­do del jue­ves y me­nos lo de hoy (ayer)” Es­te­ban Pa­vez, vo­lan­te de Co­lo Co­lo

/ PHOTOSPORT / PHOTOSPORT

Los al­bos otra vez su­frie­ron Eduard Be­llo fue la fi­gu­ra de la tar­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.