Hi­cie­ron pu­ras dia­blu­ras

La se­lec­ción chi­le­na fe­me­ni­na de hoc­key so­bre cés­ped se que­dó con la co­ro­na en el Open Se­ries 2018, lue­go de ba­tir en un apre­ta­do par­ti­do a Uru­guay.

El Gráfico - - #POLIDEPORTES - AGEN­CIAS

El se­lec­cio­na­do chi­leno fe­me­nino de hoc­key cés­ped com­ple­tó una se­ma­na no­ta­ble en Prin­ce of Wa­les Country Club, por­que en el par­ti­do fi­nal del Open Se­ries 2018 se anotó con su quin­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va, tras de­rro­tar a Uru­guay por 1-0, y de es­ta for­ma se que­dó con el cer­ta­men.

El so­li­ta­rio gol del com­pro­mi­so an­te las cha­rrúas fue obra de Fer­nan­da Vi­lla­grán, a dos mi­nu­tos del fi­nal del ter­cer cuar­to

Así, las Dia­blas se co­ro­na­ron co­mo el me­jor equi­po del cam­peo­na­to, gra­cias a cin­co triun­fos con­se­cu­ti­vos an­te Bo­li­via (19-0), Pa­ra­guay (13-0), Bra­sil (10-0), Pe­rú (8-0) y Uru­guay (1-0), con pun­ta­je ideal de 15 pun­tos, 51 go­les a fa­vor y nin­guno en con­tra. Las Ci­ma­rro­nas se que­da­ron el se­gun­do pues­to.

Ahora, Chi­le y Uru­guay de­be­rán afron­tar el 2019 el Open Se­ries Fi­nals, se­gun­da eta­pa de cla­si­fi­ca­ción mas­cu­li­na y fe­me­ni­na a los Jue­gos Olím­pi­cos To­kio 2020 que es­ta­ble­ció re­cien­te­men­te la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Hoc­key (FIH) pa­ra los re­pre­sen­ta­ti­vos que no par­ti­ci­pan en la Hoc­key Pro Lea­gue.

Las chi­le­nas fue­ron las me­jo­res / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.