La Uc apro­ve­chó los re­ga­los de co­lo co­lo y dio un pa­so gi­gan­te ha­cia el tí­tu­lo

Los cru­za­dos se im­pu­sie­ron por la cuen­ta mí­ni­ma en San Car­los de Apo­quin­do, con un pe­nal de Aued. Los al­bos ter­mi­na­ron con dos hom­bres me­nos, por las ex­pul­sio­nes de In­sau­rral­de y Car­mo­na.

El Gráfico - - FÚTBOLCHILENO - PA­BLO SEREY PE­DRO MA­RÍN R. @Pe­dro­ma­rinr

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca te­nía una prue­ba de fuego en su ca­rre­ra por el tí­tu­lo del Cam­peo­na­to Nacional, ya que re­ci­bía al úni­co equi­po que la ha­bía ven­ci­do en lo que va co­rri­do del tor­neo, Co­lo Co­lo, por lo que es­pe­ra­ba to­mar­se re­van­cha an­te su gen­te en San Car­los de Apo­quin­do. Y lo lo­gró con un su­fri­do triun­fo por 1-0, mer­ced a un pe­nal de Lu­ciano Aued.

Los cru­za­dos, con­tra­rio a su es­ti­lo ha­bi­tual ba­jo el man­do de Beñat San Jo­sé, sa­lie­ron con to­do en bus­ca de la aper­tu­ra de la cuen­ta. Cris­tián Ál­va­rez avi­só cuan­do só­lo iban dos minutos, pe­ro Agus­tín Orión al­can­zó a manotear pa­ra man­dar la pe­lo­ta al cór­ner.

A los 18’, el Hua­so vol­vió a ser pro­ta­go­nis­ta. El ca­pi­tán de la Fran­ja su­frió una

le­sión mus­cu­lar y fue re­em­pla­za­do en­tre lá­gri­mas por Rai­mun­do Re­bo­lle­do, quien aso­ma­ba como ti­tu­lar en la pre­via, pe­ro fi­nal­men­te su pues­to lo ocu­pó Ste­fano

Mag­nas­co.

Lue­go de ello, a los 22’, los al­bos tu­vie­ron el pri­me­ro. Ós­car Opa­zo des­bor­dó por la de­re­cha y sa­có un re­ma­te de zur­da cal­ca­do al que le dio la vic­to­ria al Ca­ci­que en el úl­ti­mo clá­si­co en la pre­cor­di­lle­ra, pe­ro es­ta vez el ba­lón se fue ro­zan­do el pa­lo.

A con­ti­nua­ción, el par­ti­do per­dió emo­ción, la cual ape­nas se reavi­vó con un ca­be­za­zo de Jo­sé Pe­dro Fuenzalida que el ar­que­ro ar­gen­tino de la vi­si­ta en­vió al ti­ro de es­qui­na. Así, en blan­co, se fue­ron al des­can­so.

Los re­ga­los al­bos

El se­gun­do tiem­po tu­vo a un Co­lo Co­lo más ac­ti­vo

en el ini­cio. Un desborde de Opa­zo ter­mi­nó con un cen­tro pa­ra Es­te­ban Pa­re­des, quien no lo­gró co­nec­tar de bue­na for­ma y se per­dió el pri­me­ro, ra­ti­fi­can­do su mal­di­ción en San Car­los de Apo­quin­do.

Ins­tan­tes des­pués, co­men­zó a des­tra­bar­se el par­ti­do. Ma­tías Zal­di­via aga­rró en el área a Se­bas­tián Sáez y Eduar­do Gam­boa co­bró pe­nal, el cual se en­car­gó de con­ver­tir en gol Aued, a los 56’.

Diez minutos más tar­de, el pa­no­ra­ma se pu­so aún más negro pa­ra los al­bos. Juan Ma­nuel In­sau­rral­de de­rri­bó a Die­go Buo­na­not­te cuan­do és­te se es­ca­pa­ba rum­bo al ar­co ri­val y vio la se­gun­da ama­ri­lla, pa­ra ir­se tem­prano a las du­chas.

Pe­se al hom­bre de me­nos, el Ca­ci­que tu­vo el em­pa­te. A los 70’, Lucas Ba­rrios re­ma­tó cru­za­do y Ma­tías Di­tu­ro pu­do re­pe­ler ape­nas, y el re­bo­te le que­dó a Car­los Car­mo­na, quien dis­pa­ró a que­ma­rro­pa, pe­ro la pe­lo­ta dio en un de­fen­sa, pa­ra el ali­vio del pú­bli­co lo­cal.

A los 77’, el in­gre­sa­do Iván Mo­ra­les tam­bién lo tu­vo, pe­ro otra vez el ar­que­ro ar­gen­tino de la UC es­tu­vo no­ta­ble. Lue­go, a los 82’, Re­bo­lle­do sa­có el ba­lón de la lí­nea.

La Fran­ja su­fría, pe­ro Car­mo­na le dio una mano, al ir­se ex­pul­sa­do por una vio­len­ta pa­ta­da a Fuenzalida, a los 85’. Con nue­ve ju­ga­do­res, el cua­dro de Héc­tor Ta­pia po­co pu­do ha­cer pa­ra al­can­zar la igual­dad.

De es­ta ma­ne­ra, el elen­co de Beñat da un pa­so gi­gan­te ha­cia el tí­tu­lo, mien­tras que el de Ti­to se ale­ja de los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción pa­ra las co­pas in­ter­na­cio­na­les, que­dan­do a 15 pun­tos del lí­der con 18 por ju­gar.

“Tu­vi­mos oca­sio­nes, hi­ci­mos un par­ti­do in­te­li­gen­te y fui­mos fuer­tes en tres cuar­tos de can­cha. Ser un equi­po equi­li­bra­do e ir por la vic­to­ria, nos hi­zo ga­nar”

Beñat San Jo­sé

“Tu­vi­mos las oca­sio­nes y fue una gran en­tre­ga del equi­po. No nos gus­ta per­der, Co­lo Co­lo pro­pu­so un po­co más y nos va­mos con las ma­nos va­cías”

Héc­tor Ta­pia

/ AGENCIAUNO

Los cru­za­dos ce­le­bra­ron jun­to a un San Car­los lleno

El adies­tra­dor del Ca­ci­que avi­só que “pe­lea­re­mos nues­tra chan­ce a ni­vel in­ter­na­cio­nal” / AGENCIAUNO

El entrenador es­pa­ñol in­di­có que “la afi­ción me­re­cía que ga­ná­ra­mos un clá­si­co” / AGENCIAUNO

Los al­bos van de mal en peor / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.