El ma­le­fi­cio azul y la re­sa­ca del “18” tie­nen al Ca­ci­que al bor­de del abis­mo

Los al­bos no sa­ben de vic­to­rias des­de que ga­na­ron el Su­per­clá­si­co. Lue­go de las Fies­tas Pa­trias se desató la cri­sis.

El Gráfico - - FÚTBOLCHILENO - PE­DRO MA­RÍN @Pe­dro­ma­rinr

Una ver­da­de­ra cri­sis es la que vi­ve Co­lo Co­lo, que es­te miér­co­les po­dría que­dar­se sin me­tas pa­ra lo que res­ta del 2018. Des­de la vic­to­ria so­bre Uni­ver­si­dad de Chi­le, el 25 de agos­to, que el equi­po di­ri­gi­do por Héc­tor Ta­pia no co­no­ce de vic­to­rias y eso se agu­di­zó tras las Fies­tas Pa­trias, ya que per­dió dos due­los del tor­neo lo­cal por go­lea­da y que­dó al bor­de de la eli­mi­na­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Cuan­do to­do era ale­gría lue­go de ven­cer a los azu­les y avan­zar a cuar­tos del cer­ta­men co­pe­ro, tras eli­mi­nar al Co­rint­hians, el cua­dro albo per­dió el rum­bo y es­tá a un pa­so de que­dar prác­ti­ca­men­te de “va­ca­cio­nes” a fal­ta de seis fe­chas pa­ra el fi­nal del Cam­peo­na­to Nacional, don­de el pre­mio de con­sue­lo se­ría lo­grar cla­si­fi­car a la Li­ber­ta­do­res del 2019.

Ac­tual­men­te, Co­lo Co­lo se en­cuen­tra en la sex­ta po­si­ción, con 36 uni­da­des, lejos del úl­ti­mo que es­ta­ría con­si­guien­do un cu­po pa­ra el má­xi­mo tor­neo con­ti­nen­tal, ya que cla­si­fi­car a la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na se­ría un fra­ca­so pa­ra el plan­tel y pa­ra la di­ri­gen­cia de Blan­co y Negro, que ve­ría afec­ta­das sus ar­cas.

Tras ven­cer a la U en el Su­per­clá­si­co, Co­lo Co­lo per­dió con­tra el Ti­mao por 2-1, pe­ro gra­cias al gol de vi­si­ta lo­gró el pa­so a la ron­da de los ocho me­jo­res. Lue­go vino la du­ra caí­da por 4-2 an­te Ever­ton en Vi­ña del Mar y des­pués, el re­ce­so del tor­neo por la fe­cha FIFA y las Fies­tas Pa­trias.

Jus­ta­men­te, en es­te pe­río­do los al­bos per­die­ron el rum­bo y co­men­zó la de­ba­cle en los dos fren­tes que es­ta­ban pe­lean­do, por lo que se es­tán que­dan­do sin pan ni pe­da­zo. Pri­me­ro fue la de­rro­ta an­te el Pal­mei­ras el 20 de sep­tiem­bre por 2-0, en el due­lo de ida de los cuar­tos de fi­nal de la Li­ber­ta­do­res, que los de­jó con una mi­sión ca­si im­po­si­ble pa­ra la re­van­cha a ju­gar­se es­te miér­co­les en el Allianz Par­que de Sao Pau­lo.

En el plano lo­cal, el pa­no­ra­ma es to­tal­men­te os­cu­ro. Per­die­ron de ma­ne­ra in­creí­ble por 4-3 an­te De­por­tes An­to­fa­gas­ta en el Mo­nu­men­tal, cuan­do ga­na­ban por 3-1, y tras caer por 1-0 con­tra Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, se des­pi­die­ron de la lu­cha por el tí­tu­lo, ya que que­da­ron a 15 pun­tos de los cru­za­dos con 18 uni­da­des en dispu­ta.

Por lo mis­mo, los ros­tros a la sa­li­da del ca­ma­rín de San Car­los de Apo­quin­do eran de desa­zón total. Ca­si to­dos se re­ti­ra­ron en si­len­cio, ca­biz­ba­jos, de­jan­do en evi­den­cia que la cri­sis es total y que en­men­dar el rum­bo se ve muy com­pli­ca­do.

La de­ba­cle de­fi­ni­ti­va pue­de que­dar con­su­ma­da es­te miér­co­les an­te el Pal­mei­ras por la Li­ber­ta­do­res, tor­neo al cual Ta­pia le apos­tó to­das sus fi­chas, pe­ro tras los úl­ti­mos resultados, su con­ti­nui­dad en el ban­co del Ca­ci­que se ve po­co pro­ba­ble y to­do in­di­ca que en di­ciem­bre di­rá adiós a los al­bos.

Co­lo Co­lo pa­só del cie­lo al in­fierno en po­co más de un mes / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.