Triun­fo eu­ro­peo con sa­bor ita­liano en la Ry­der Cup

Los gol­fis­tas del Vie­jo Con­ti­nen­te ven­cie­ron a los es­ta­dou­ni­den­ses en el cer­ta­men in­ter­con­ti­nen­tal dispu­tado en Fran­cia. Fran­ces­co Mo­li­na­ri, ga­na­dor del úl­ti­mo Bri­tish Open, fue la fi­gu­ra.

El Gráfico - - GOLF - AGENCIAS

El equi­po de Eu­ro­pa con­quis­tó la Ry­der Cup, la com­pe­ti­ción bie­nal que dispu­ta an­te Es­ta­dos Uni­dos, que se lle­vó a ca­bo el fin de se­ma­na en Le Golf Na­tio­nal, a las afue­ras de Pa­rís.

Así, los europeos re­cu­pe­ra­ron el tro­feo, que los es­ta­dou­ni­den­ses les ha­bían arre­ba­ta­do en la edi­ción anterior en Min­ne­so­ta, y se apun­ta­ron su no­ve­na vic­to­ria en los úl­ti­mos 12 en­cuen­tros in­ter­con­ti­nen­ta­les.

El equi­po eu­ro­peo em­pe­zó la se­sión fi­nal de par­ti­dos in­di­vi­dua­les con una ven­ta­ja de cua­tro pun­tos y se alió con el vien­to pa­ra con­te­ner la em­bes­ti­da ini­cial de los es­ta­dou­ni­den­ses, y así ano­tar­se uno de los me­jo­res resultados de las úl­ti­mas Ry­der Cup.

Fran­ces­co Mo­li­na­ri, ven­ce­dor del úl­ti­mo Bri­tish Open, fue el hé­roe del equi­po eu­ro­peo, en una se­ma­na de ré­cord. El pri­me­ro, el de los cinco pun­tos ga­na­dos por el ita­liano en igual can­ti­dad de par­ti­dos, la pri­me­ra vez que un eu­ro­peo lo­gra esa ha­za­ña. El se­gun­do, el re­gis­tro del es­pa­ñol Sergio Gar­cía de 25,5 pun­tos en sus nue­ve par­ti­ci­pa­cio­nes en la Ry­der, su­peran­do los 25 del in­glés Nick Fal­do.

Los nor­te­ame­ri­ca­nos des­em­bar­ca­ron en Pa­rís con la co­pa en­tre sus ma­nos y en­va­len­to­na­dos con sus pri­me­ros pues­tos en el ran­king mun­dial, pe­ro los europeos los em­bos­ca­ron en las an­gos­tas ca­lles y los len­tos greens de un Le Golf Na­tio­nal azo­ta­do por el vien­to.

Los europeos se to­ma­ron re­van­cha de la úl­ti­ma de­rro­ta / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.