Valt­te­ri bo­ta su triun­fo pa­ra ce­dér­se­lo a Ha­mil­ton

El fin­lan­dés si­guió la ins­truc­ción de Mer­ce­des y de­jó pa­sar a su compañero, quien se que­dó con la vic­to­ria en So­chi. El in­glés le sa­có 50 pun­tos de ven­ta­ja a Vet­tel, a fal­ta de cinco fe­chas pa­ra el fi­nal.

El Gráfico - - MOTOR - AP

El in­glés Le­wis Ha­mil­ton se acer­có ayer a su quin­to tí­tu­lo de la Fór­mu­la Uno, al ga­nar el Gran Pre­mio de Ru­sia des­pués de que su compañero de la es­cu­de­ría Mer­ce­des, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, se apar­tó pa­ra de­jar­lo pa­sar a la mi­tad de la ca­rre­ra.

Ha­mil­ton su­pera aho­ra al ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, de Fe­rra­ri, por 50 pun­tos en el cam­peo­na­to de pi­lo­tos fal­tan­do cinco ca­rre­ras. Am­bos bus­can su quin­to tí­tu­lo.

Cuan­do Vet­tel pre­sio­nó a Ha­mil­ton en la vuel­ta 25, el equi­po le in­di­có a Bot­tas por la ra­dio que de­ja­ra pa­sar a su compañero y el fin­lan­dés, quien no ha ga­na­do nin­gu­na ca­rre­ra en es­ta tem­po­ra­da, obe­de­ció.

“Fue, en reali­dad, un día bas­tan­te com­pli­ca­do, por­que Valt­te­ri hi­zo una fan­tás­ti­ca la­bor to­do el fin de se­ma­na y fue to­do un ca­ba­lle­ro al de­jar­me pa­sar”, de­cla­ró el bri­tá­ni­co. “Pue­do en­ten­der qué tan di­fí­cil de­be ser pa­ra él. Él hi­zo un tra­ba­jo fe­no­me­nal y me­re­cía ga­nar”, aña­dió.

El es­tra­te­ga de Mer­ce­des, Ja­mes Vow­les, de­fen­dió la de­ci­sión, al ex­pli­car que Ha­mil­ton pre­sen­ta­ba una “pe­que­ña am­po­lla” en un neu­má­ti­co y es­ta­ba en ries­go de que­dar de­trás de Vet­tel.

Bot­tas, quien an­te­rior­men­te ha re­cha­za­do ser ca­ta­lo­ga­do como el co­pi­lo­to de Ha­mil­ton, in­di­có que fue “un día real­men­te di­fí­cil” y agre­gó que “ob­via­men­te fue un gran re­sul­ta­do pa­ra el equi­po”.

Des­pués de que el fin­lan­dés ce­dió la opor­tu­ni­dad de apun­tar­se su pri­mer triun­fo de la tem­po­ra­da, Ha­mil­ton cru­zó la me­ta pa­ra su oc­ta­va vic­to­ria y la quin­ta en las úl­ti­mas seis ca­rre­ras. Fue la ter­ce­ra vez

que Mer­ce­des ha­ce el un­dos es­te año, mien­tras que Vet­tel ter­mi­nó en el ter­cer pues­to.

Los men­sa­jes de Bot­tas al equi­po su­gi­rie­ron que el pi­lo­to de 29 años es­pe­ra­ba que Ha­mil­ton le de­vol­vie­ra la de­lan­te­ra, una vez que su po­si­ción fren­te a Vet­tel es­tu­vie­ra fue­ra de pe­li­gro, pe­ro no fue así.

Ha­mil­ton ha­bía con­te­ni­do al ale­mán en el arran­que de la ca­rre­ra en el Au­tó­dro­mo de So­chi, aun­que por un bre­ve mo­men­to que­dó de­trás de él tras una pa­ra­da en los pits, pe­ro lue­go re­cu­pe­ró la de­lan­te­ra.

“cue, en reali­dad, un día bas­tan­te com­pli­ca­do, por­que salt­te­ri hi­zo una fan­tás­ti­ca la­bor to­do el fin de se­ma­na y fue to­do un ca­ba­lle­ro al de­jar­me pa­sar” Le­wis Ha­mil­ton

Es el ter­cer un-dos de Mer­ce­des es­te año / GETTY

El mo­men­to en que Bot­tas de­ja pa­sar a Ha­mil­ton / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.