EL ME­JOR CO­LO CO­LO Y EL PEOR CO­LO CO­LO

“Na­die pue­de de­cir el Co­lo Co­lo de Ti­to Ta­pia 2018 jue­ga bien”

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - CARLOS SIL­VA RO­JAS Edi­tor El Grá­fi­co Chi­le

El equi­po de Héc­tor Ta­pia lo pa­sa pé­si­mo, y sus nú­me­ros no lo ayu­dan. Lo peor de to­do, es que no en­con­tró dar­le un se­llo a sus di­ri­gi­dos, en su re­gre­so al Mo­nu­men­tal.

“Po­de­mos ser lo me­jor o tam­bién lo peor, con la mis­ma fa­ci­li­dad”. La fra­se per­te­ne­ce al gru­po ar­gen­tino Ber­suit Ver­ga­ra­bat, la que le vie­ne de pe­ri­llas al Co­lo Co­lo de Héc­tor Ta­pia, que vi­vió un éx­ta­sis co­pe­ro ha­ce unas se­ma­nas y aho­ra su­fre uno de los peo­res mo­men­tos de su his­to­ria.

Es ra­ro ha­blar de es­te equi­po al­bo. Na­die los pue­de “ma­tar” de in­me­dia­to, por­que rom­pie­ron una “mu­fa” lar­ga en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, al lle­gar a un me­ri­to­rio cuar­tos de fi­nal, ins­tan­cia en la que no es­ta­ban des­de 1997, cuan­do ca­ye­ron en se­mi­fi­na­les.

Pe­ro los más crí­ti­cos di­rán que es la se­gun­da vez en la his­to­ria que Co­lo Co­lo per­dió seis par­ti­dos se­gui­dos, la otra fue en 1974 y su­mó ocho re­ve­ses al hi­lo, es de­cir, es­tán a dos due­los de ser el peor elen­co al­bo de to­dos los tiem­pos, ha­blan­do ne­ta­men­te de es­ta­dís­ti­cas.

Lo que he di­cho son sim­ple­men­te nú­me­ros, da­tos, fríos co­mo siem­pre, pe­ro es­tán ahí, pa­ra ana­li­zar­los, mas­ti­car­los, de­ba­tir­los. Unos di­cen que Co­lo Co­lo hi­zo al­go que nin­gún equi­po no po­día en ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les. El otro los des­tro­za.

Sin em­bar­go, en lo sub­je­ti­vo el equi­po de Ta­pia pier­de mu­cho, por­que la­men­ta­ble­men­te pa­ra él na­die pue­de de­cir que su Co­lo Co­lo ver­sión 2018 jue­ga bien. Cla­si­fi­có a oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa pi­dien­do la ho­ra en Me­de­llín. Cla­si­fi­có a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa pi­dien­do la ho­ra en Sao Pau­lo. Que­dó fue­ra de la Co­pa sin dar pe­lea en Sao Pau­lo. O sea, de buen jue­go, de tác­ti­ca, de com­pro­mi­so ofen­si­vo, na­da.

El me­jor par­ti­do del Ca­ci­que con el ex de­lan­te­ro en la can­cha fue an­te Co­rint­hians en la ida de los oc­ta­vos, con cam­bio de es­que­ma in­clui­do que re­sul­tó a la per­fec­ción. Lue­go de eso na­da, en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal tam­po­co, don­de mos­tra­ron so­ber­bia y pen­sa­ban que con la ca­mi­se­ta po­dían ga­nar, si­tua­ción que en el si­glo ac­tual ya no se da, por­que “cual­quie­ra te pue­de ga­nar”.

Ta­pia no le ha da­do nin­gún se­llo a su equi­po, es­tá fue­ra de la pe­lea de to­do, y si pa­sa lo que tie­ne que pa­sar, pron­to es­ta­rá le­jos de Ma­cul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.