Ta­pia en­ca­be­za la lis­ta fa­tal de Co­lo Co­lo

El en­tre­na­dor sen­ten­ció su fu­tu­ro en la ban­ca del Ca­ci­que tras que­dar eli­mi­na­do en la Co­pa Li­ber­ta­do­res y se­rá el pri­me­ro en emi­grar. A él, se su­ma­rán un par de ju­ga­do­res his­tó­ri­cos.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - EN­VIA­DO ES­PE­CIAL A SAO PAU­LO PE­DRO MA­RÍN @Pe­dro­ma­rinr

Con la eli­mi­na­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res y sin op­cio­nes de pe­lear el tí­tu­lo del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, en Co­lo Co­lo ya co­mien­zan las eva­lua­cio­nes pa­ra pro­yec­tar el 2019, don­de Blan­co y Ne­gro pien­sa rea­li­zar en una po­da ma­si­va, sin as­co al­guno.

Tras no cum­plir los ob­je­ti­vos tra­za­dos, el pri­me­ro en de­jar el club se­rá el en­tre­na­dor Héc­tor Ta­pia. Si bien, la di­ri­gen­cia de Blan­co y Ne­gro, y en es­pe­cial, su pre­si­den­te Ga­briel Ruiz-ta­gle, ha ma­ni­fes­ta­do su apo­yo al DT, es un he­cho que Ti­to no se­gui­rá en el car­go, ya que no cuen­ta con la con­fian­za de la me­sa di­rec­ti­va.

Ade­más, el ge­ren­te de­por­ti­vo, Mar­ce­lo Es­pi­na, co­men­za­rá a ade­lan­tar los in­for­mes del plan­tel de ho­nor, don­de se es­pe­ra una re­duc­ción con­si­de­ra­ble, ya que ac­tual­men­te cuen­ta con 33 ju­ga­do­res en el pri­mer equi­po y la idea del ex vo­lan­te es que que­de en 24 miem­bros.

Por lo mis­mo, la lis­ta de ju­ga­do­res que no se­gui­rán es am­plia, don­de la en­ca­be­zan los his­tó­ri­cos Jai­me Val­dés y Gon­za­lo Fie­rro.

El Pá­ja­ro, pe­se a que tie­ne con­tra­to has­ta el 2019, no se­rá con­si­de­ra­do por los di­ri­gen­tes y bus­ca­rán su sa­li­da del club, an­te lo cual Val­dés no pon­dría com­pli­ca­cio­nes, ya que to­do in­di­ca que con­ti­nua­rá su ca­rre­ra en Pa­les­tino.

El ca­so de Fie­rro tam­bién es es­pe­cial, por­que al for­ma­do en ca­sa le ofre­ce­rán car­gos en el club tras su re­ti­ro. En BYN bus­can re­pli­car lo que hi­cie­ron con Luis Me­na, ac­tual en­tre­na­dor de las in­fe­rio­res, con el la­te­ral de­re­cho.

Otro que po­dría par­tir es el ar­que­ro Agus­tín Orión, quien fi­na­li­za con­tra­to en di­ciem­bre. El al­to suel­do del ar­gen­tino (cer­ca de 40 mi­llo­nes) es la gran pie­dra de to­pe, con­si­de­ran­do que es difícil que Co­lo

Co­lo jue­gue la Co­pa Li­ber­ta­do­res el 2019, el guar­da­me­ta no es­ta­ría en los pla­nes, ya que las ar­cas de la con­ce­sio­na­ria se ve­rían afec­ta­das y no ten­drían re­cur­sos pa­ra can­ce­lar el suel­do del trans­an­dino.

Por lo mis­mo, la idea es pu­lir a Bra­yan Cor­tés y con­tra­tar a otro ar­que­ro que “apu­re” al ex De­por­tes Iqui­que, por­que en la di­ri­gen­cia creen que con el ex Sub 20 les al­can­za pa­ra el tor­neo lo­cal.

Quien tam­bién po­dría de­jar el club por su gran cos­to es el de­fen­sa Ju­lio Ba­rro­so. Si bien el za­gue­ro es uno de los pi­la­res en la de­fen­sa, lo que co­bra mes a mes es un pro­ble­ma pa­ra ne­go­ciar una con­ti­nui­dad. Por lo mis­mo, en BYN es­pe­ran un ges­to del Al­mi­ran­te pa­ra lle­gar a un acuer­do y re­no­var por un año más.

NO SÓ­LO HIS­TÓ­RI­COS SE IRÁN

Fi­nal­men­te, la si­tua­ción de Clau­dio Bae­za tam­bién se­rá es­tu­dia­da. El ju­ga­dor no ha mos­tra­do una bue­na ac­ti­tud tras no con­cre­tar­se su par­ti­da al Al Ah­li de Pa­blo Gue­de, y aho­ra sí lo de­ja­rán par­tir si es que lle­ga una ofer­ta in­tere­san­te a las de­pen­den­cias de Ma­cul.

A los em­ble­mas del club, se su­ma­rían Cé­sar Pi­na­res, Fe­li­pe Cam­pos, Ni­co­lás Ma­tu­ra­na, Bra­yan Véjar, Fernando Me­za y un par de ju­ga­do­res ju­ve­ni­les.

En el Ca­ci­que se vie­ne la re­es­truc­tu­ra­ción tras el fra­ca­so del 2018 don­de las op­cio­nes de cla­si­fi­car a la Li­ber­ta­do­res del pró­xi­mo año, se ven muy le­ja­nas.

Ta­pia em­pie­za a de­cir adiós / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.