El “peor” al­bo del si­glo to­da­vía pue­de caer más ba­jo

Co­lo Co­lo su­ma seis de­rro­tas se­gui­das, la se­gun­da ra­cha más ma­la de su his­to­ria. El mo­men­to ne­gro po­dría ser aún más os­cu­ro, pues ni si­quie­ra es­tá ase­gu­ra­da la cla­si­fi­ca­ción a la Su­da­me­ri­ca­na.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

Co­lo Co­lo lo pa­sa pé­si­mo: fue­ra de la Co­pa Chi­le ha­ce ra­to, tam­bién de la pe­lea por el tí­tu­lo del Cam­peo­na­to Na­cio­nal y aho­ra de la Li­ber­ta­do­res. Pe­ro eso no es to­do, por­que sus nú­me­ros con Héc­tor Ta­pia en la ban­ca van de mal en peor, acer­cán­do­se a la ra­cha más ma­la en la his­to­ria del club.

Tras per­der en Sao Pau­lo an­te el Pal­mei­ras, los al­bos su­ma­ron seis de­rro­tas de for­ma con­se­cu­ti­va, nú­me­ros que no se da­ban des­de 1974, cuan­do el elen­co que di­ri­gía Luis Ála­mos ca­yó en ocho lan­ces en lí­nea.

Por es­to, Co­lo Co­lo tie­ne las peo­res es­ta­dís­ti­cas del si­glo, pues “su­peró” lo rea­li­za­do en el 2011, cuan­do per­dió cin­co com­pro­mi­sos se­gui­dos, uno me­nos que la pé­si­ma ra­cha que lle­va aho­ra.

El equi­po de Ma­cul no ga­na des­de el ya le­jano 25 de agos­to, cuan­do de­rro­tó a Uni­ver­si­dad de Chi­le en el Mo­nu­men­tal por 1-0, con un gol de re­bo­te de Juan Ma­nuel In­sau­rral­de.

Lue­go vi­nie­ron las caí­das con­tra Co­rint­hians, Ever­ton, Pal­mei­ras, An­to­fa­gas­ta, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y otra vez an­te el Ver­dao, en Sao Pau­lo.

Co­lo Co­lo es pu­ro su­fri­mien­to, por­que a fal­ta de dos me­ses pa­ra el fin de la tem­po­ra­da, no pe­lea por na­da gran­de.

TO­DA­VÍA PUE­DE SER PEOR

Aho­ra, a los al­bos só­lo les res­ta con­se­guir un cu­po pa­ra un tor­neo in­ter­na­cio­nal, una me­ta que pa­re­ce obli­ga­ción, pe­ro que po­drían no al­can­zar. Es que el Ca­ci­que mar­cha sex­to en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal, con 36 pun­tos, y de mo­men­to es­tá cla­si­fi­can­do a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, pe­ro es­tá muy le­jos de dar­le ca­za al ter­ce­ro, ac­tual­men­te la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, con 46 uni­da­des, pa­ra lo­grar un bo­le­to pa­ra la Li­ber­ta­do­res 2019.

Por lo mis­mo, la po­si­bi­li­dad de es­tar por segundo año con­se­cu­ti­vo en el má­xi­mo tor­neo con­ti­nen­tal pa­re­ce muy difícil, ca­si im­po­si­ble, y los al­bos ten­drían que con­for­mar­se con la Su­da­me­ri­ca­na. Pe­ro ni eso tie­ne ase­gu­ra­do Co­lo Co­lo e, in­clu­so,

es­te fin de se­ma­na po­dría sa­lir de la zo­na de cla­si­fi­ca­ción a las co­pas in­ter­na­cio­na­les.

El gol­pea­do equi­po de Ta­pia ju­ga­rá el do­min­go an­te Unión Es­pa­ño­la por la fe­cha 25 del tor­neo, a con­tar de las 20:00 ho­ras en un Mo­nu­men­tal sin pú­bli­co, y una de­rro­ta lo de­ja­ría es­tan­ca­do en 36 uni­da­des, mien­tras que el cua­dro his­pano, que mar­cha sép­ti­mo, lo so­bre­pa­sa­ría al su­mar 37 pun­tos.

Ade­más, si Hua­chi­pa­to le ga­na a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, ma­ña­na en el CAP de Tal­cahuano, su­ma­ría los mis­mos 36 po­si­ti­vos que los al­bos, pe­ro con me­jor di­fe­ren­cia de gol, y los des­pla­za­ría has­ta el oc­ta­vo lu­gar, ubi­ca­ción que, a fal­ta de cin­co fe­chas por dispu­tar, los de­ja­ría sin tor­neo con­ti­nen­tal.

En Co­lo Co­lo tie­nen cla­ro que es­to to­da­vía pue­de ser peor.

Los al­bos pa­san por una ra­cha muy ne­ga­ti­va / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.