EL JU­RA­MEN­TO DEL PLAN­TEL

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - PE­DRO MA­RÍN, EN­VIA­DO ES­PE­CIAL A SAO PAU­LO

El ár­bi­tro co­lom­biano Wil­mar Rol­dán le­van­ta los bra­zos al cie­lo e in­di­ca la eli­mi­na­ción de Co­lo Co­lo de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en los cuar­tos de fi­nal an­te el Pal­mei­ras de Bra­sil, tras caer por 2-0 en la re­van­cha y por 4-0 en el glo­bal. Con­su­ma­do el adiós del tor­neo con­ti­nen­tal, el plan­tel del Ca­ci­que se des­pi­dió de los fa­ná­ti­cos que lle­ga­ron has­ta el Allianz Par­que de Sao Pau­lo y se di­ri­gió a ca­ma­ri­nes to­tal­men­te re­sig­na­do, tris­te y ca­biz­ba­jo.

En el ves­tua­rio de Co­lo Co­lo exis­tía desa­zón, pe­ro, a la vez, tam­bién ha­bía tran­qui­li­dad. Es que si bien los al­bos se des­pi­die­ron de la Li­ber­ta­do­res, lo hi­cie­ron an­te un equi­po co­mo el Pal­mei­ras, que fue am­plia­men­te su­pe­rior y es el prin­ci­pal can­di­da­to pa­ra ga­nar el trofeo.

El men­sa­je en­tre los ju­ga­do­res fue el mis­mo: “Lo di­mos to­do an­te un ri­val su­pe­rior”. Aun­que en los al­bos do­lió la de­rro­ta, que­da­ron con la sen­sa­ción de que se en­tre­ga­ron al má­xi­mo en el te­rreno con­ti­nen­tal. Por lo mis­mo, en el equi­po se aven­tu­ra­ron a ha­cer una pro­me­sa pa­ra el res­to del año, tra­tan­do de re­pe­tir una de las ba­ses que per­mi­tió la es­tre­lla 32 con Pa­blo Gue­de.

En es­te mo­men­to, Co­lo Co­lo mar­cha sex­to en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal, a 10 pun­tos del úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do a la edi­ción 2019 de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. En esa lí­nea, los ju­ga­do­res se ju­ra­men­ta­ron no per­der nin­guno de los seis par­ti­dos que res­tan en el se­mes­tre, pa­ra así me­ter­se en un tor­neo in­ter­na­cio­nal del pró­xi­mo año.

Al in­te­rior del plan­tel exis­te el con­ven­ci­mien­to de que van a sa­lir del po­zo ne­gro en el que se en­cuen­tran, con seis de­rro­tas se­gui­das y ya sin op­cio­nes de pe­lear in­ter­na­cio­nal­men­te o por el tí­tu­lo del fút­bol chi­leno. Por es­to, de­be­rán le­van­tar mu­cho el ni­vel ex­hi­bi­do en los úl­ti­mos me­ses, que es­tán muy le­jos de ilu­sio­nar con es­te mí­ni­mo ob­je­ti­vo pa­ra el elen­co más ga­na­dor de nues­tro ba­lom­pié.

¿Cum­pli­rán la pro­me­sa? Eso se co­men­za­rá a ver es­te do­min­go a par­tir de las 20:00 ho­ras, cuan­do re­ci­ban a un ri­val di­rec­to co­mo Unión Es­pa­ño­la, con el que lu­chan por un cu­po en la pró­xi­ma Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.