“Es­tá sien­do ob­ser­va­do por la U”

Die­go Bra­ga con­fir­mó el in­te­rés de los azu­les por el go­lea­dor de Unión. El San­tos de Bra­sil y el Atlas de Mé­xi­co tam­bién lo quieren.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - DIE­GO ES­PI­NO­ZA @die­go_es­pi­no­za

El buen mo­men­to fut­bo­lís­ti­co del de­lan­te­ro de Unión Es­pa­ño­la, To­bías Figueroa, mez­cla­do con la ne­ce­si­dad ur­gen­te de gol que tie­ne Uni­ver­si­dad de Chi­le, hi­cie­ron que la di­ri­gen­cia de Azul Azul pu­sie­ra los ojos en el segundo ar­ti­lle­ro del Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2018. Con 14 tan­tos en el tor­neo y la re­cu­pe­ra­ción de la se­quía que arras­tra­ba, el ata­can­te, que per­te­ne­ce a Bel­grano de Cór­do­ba, es una de las op­cio­nes que tie­ne la U en car­pe­ta pa­ra re­for­zar­se de ca­ra al 2019.

Se­gún con­fir­mó el representante del ju­ga­dor, Die­go Bra­ga, a El Grá­fi­co Chi­le, Figueroa es se­gui­do por los uni­ver­si­ta­rios y su fu­tu­ro só­lo de­pen­de de las re­so­lu­cio­nes que tomen los his­pa­nos y los cor­do­be­ses.

“To­bías ter­mi­na con­tra­to aho­ra en di­ciem­bre con Unión Es­pa­ño­la. Ellos tie­nen la op­ción de com­pra del 50 por cien­to del pa­se, que aún no ha­cen efec­ti­va, y el vier­nes (hoy) via­jo a San­tia­go pa­ra de­fi­nir el te­ma de su fu­tu­ro. Tam­bién sé que es­tá sien­do ob­ser­va­do por la U y es­tá den­tro de sus op­cio­nes pa­ra de­lan­te­ro cen­tro”, ase­gu­ró Bra­ga.

“Tan­to al ju­ga­dor co­mo a mí nos lle­gó esa in­for­ma­ción, aun­que ofi­cial­men­te no hay na­da. Ha­bla­ré de es­to con To­bías, por­que a mi­tad de año tam­bién tu­vi­mos una pro­pues­ta del San­tos de Bra­sil, pe­ro Unión y Bel­grano pi­die­ron tres mi­llo­nes de dó­la­res que im­pi­die­ron que se pu­die­ra ha­cer po­si­ble el fi­cha­je”, agre­gó.

MÉ­XI­CO SIEM­PRE MI­RA

Ade­más del Pei­xe, la otra gran com­pe­ten­cia que ten­dría la U pa­ra dispu­tar el fi­cha­je de Figueroa se­ría el Atlas de Mé­xi­co, que aho­ra di­ri­ge Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos. De­bi­do al co­no­ci­mien­to que tie­ne el ex en­tre­na­dor lai­co so­bre su ren­di­mien­to en Chi­le, los de Gua­da­la­ja­ra tam­bién pe­lea­rían por un de­lan­te­ro que preo­cu­pó a su en­torno por la se­quía go­lea­do­ra de cin­co par­ti­dos que arras­tró en es­te segundo se­mes­tre, pe­ro que ya pu­do ter­mi­nar.

“Pa­ra di­ciem­bre es­pe­ro de­fi­nir bien el te­ma del San­tos y de la U tam­bién, por­que Unión tie­ne has­ta el 30 de no­viem­bre pa­ra de­fi­nir­se. La reali­dad es que es­tá­ba­mos preo­cu­pa­dos por­que se ha­bía es­tan­ca­do en los 13 go­les y tu­vo cin­co par­ti­dos sin con­ver­tir, pe­ro aho­ra con­vir­tió en el úl­ti­mo par­ti­do y eso le en­tre­gó mu­cha con­fian­za”, re­co­no­ció el agen­te de Figueroa.

“En el mer­ca­do de pa­ses que pa­só tu­vi­mos pro­pues­tas del San­tos, tal co­mo te de­cía, y del Atlas de Mé­xi­co. Nin­gu­na se pu­do con­cre­tar, por­que, ade­más del al­to mon­to que pi­dió Unión, lo ne­ce­si­ta­ban ahí des­pués de que se fue­ron el en­gan­che (Pa­blo Arán­guiz) y (Pa­blo) Gal­da­mes. En­ton­ces, por ex­pre­sa petición de su di­rec­tor téc­ni­co, To­bías no po­día sa­lir. Aho­ra en di­ciem­bre po­dría cam­biar la co­sa, eso sí”, ce­rró.

Figueroa lle­va 14 go­les en el tor­neo. Só­lo es su­pe­ra­do por los 18 de Pa­re­des / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.