El “con­ti­nuis­mo” to­da­vía no tie­ne con­ti­nua­dor

El blo­que “pro Sa­lah” aún no pue­de le­van­tar un can­di­da­to pa­ra la pre­si­den­cia de la ANFP. Goy­coo­lea y Mo­reno son las úl­ti­mas dos al­ter­na­ti­vas, pe­ro sus fa­mi­lias se opo­nen.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - RO­DRI­GO REALPE @El­sal­mon­real­pe

Los días pa­san y Ha­rold May­ne-ni­cholls si­gue co­rrien­do so­lo ha­cia la pre­si­den­cia de la ANFP. Tras las ba­ja­das de Fran­cis­co Ce­re­sue­la y Pa­blo Mi­lad, el de­no­mi­na­do ofi­cia­lis­mo y la opo­si­ción continúan sin po­der le­van­tar un can­di­da­to pa­ra las elec­cio­nes del pró­xi­mo 29 de no­viem­bre.

El pla­zo fi­nal pa­ra la ins­crip­ción de lis­tas ven­ce el 23 de oc­tu­bre y en el de­no­mi­na­do blo­que del “con­ti­nuis­mo” es­tán tra­tan­do de con­ven­cer a con­tra­rre­loj a al­gún nom­bre que de­ci­da lan­zar­se a la ca­rre­ra por el si­llón de Qui­lín.

De la lis­ta que ma­ne­ja­ba el de­no­mi­na­do gru­po que bus­ca man­te­ner el pro­ce­so que li­de­ró Ar­tu­ro Sa­lah, va­rios nom­bres ya se ca­ye­ron. Ce­re­sue­la, Jor­ge La­frentz y Fernando Awad co­mu­ni­ca­ron que por mo­ti­vos per­so­na­les no to­ma­rían la pro­pues­ta. A su vez, Ri­car­do Abu­mohor in­di­có que no le in­tere­sa ser par­te del pro­ce­so.

Con es­te pa­no­ra­ma, el “G8” ma­ne­ja só­lo dos nom­bres: Gas­par Goy­coo­lea y Se­bas­tián Mo­reno, quie­nes aún no co­mu­ni­can su de­ci­sión. Los dos miem­bros del di­rec­to­rio que aún pre­si­de Sa­lah son las úl­ti­mas car­tas con que cuen­ta el “con­ti­nuis­mo”.

“Es­ta­mos in­ten­tan­do con ellos, son nues­tras úl­ti­mas car­tas, pe­ro am­bas fa­mi­lias se opo­nen a que va­yan de can­di­da­to. Es un te­ma muy com­ple­jo”, afir­ma una fuen­te cer­ca­na a las ne­go­cia­cio­nes, quien sos­tie­ne que “la ver­dad es que la ANFP es un fie­rro ca­lien­te que na­die quie­re aga­rrar”.

La mis­ma per­so­na ase­gu­ra que du­ran­te “es­tos días ha exis­ti­do una es­pe­cie de te­rror po­lí­ti­co, que no sé de dón­de vie­ne, pa­ra fre­nar la can­di­da­tu­ra de May­ne-ni­cholls. Han in­ten­ta­do ha­blar con Juan Ta­gle pa­ra le­van­tar una lis­ta, pe­ro tie­ne ce­ro po­si­bi­li­dad”.

La ca­rre­ra por el si­llón de Qui­lín só­lo tie­ne a May­ne-ni­cholls en la pis­ta. Por aho­ra…

“Es­tos días ha exis­ti­do una es­pe­cie de te­rror po­lí­ti­co, que no sé de dón­de vie­ne, pa­ra fre­nar la can­di­da­tu­ra de May­ne-ni­cholls. Han in­ten­ta­do ha­blar con Juan Ta­gle pa­ra le­van­tar una lis­ta, pe­ro tie­ne ce­ro po­si­bi­li­dad” Fuen­te cer­ca­na a las ne­go­cia­cio­nes

Se­bas­tián Mo­reno, ac­tual secretario ge­ne­ral, de­be res­pon­der si va o no / AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.