De Paul es el nue­vo ex­pe­ri­men­to de Rue­da

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

El di­rec­tor téc­ni­co de la se­lec­ción chi­le­na, Rei­na­do Rue­da, hi­zo pú­bli­ca la nó­mi­na de la Ro­ja pa­ra los par­ti­dos amis­to­sos an­te Perú y Mé­xi­co, que se ju­ga­rán el vier­nes 12 y mar­tes 16 de oc­tu­bre, res­pec­ti­va­men­te.

Y den­tro de la lis­ta de 24 ju­ga­do­res, hay cua­tro de ellos que lla­man po­de­ro­sa­men­te la aten­ción, por­que son dos re­tor­na­dos y dos de­bu­tan­tes en es­ta nue­va eta­pa de la Se­lec­ción, tras la no cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia.

En cuan­to a los re­gre­sos, Eu­ge­nio Me­na y Fe­li­pe Gutiérrez apa­re­cen por pri­me­ra vez en la óp­ti­ca del co­lom­biano, quien no los ha­bía con­si­de­ra­do en los amis­to­sos an­te­rio­res. Am­bos fue­ron se­lec­cio­na­dos fi­jos en los pro­ce­sos de Jor­ge Sam­pao­li y Juan An­to­nio Piz­zi, y ac­tual­men­te cum­plen bue­nas ac­tua­cio­nes en Ra­cing de Ar­gen­ti­na y Spor­ting Kan­sas City de Es­ta­dos Uni­dos, res­pec­ti­va­men­te.

Por su par­te, lle­gó la ho­ra de los no­va­tos. El pri­me­ro es Fernando de Paul, ar­gen­tino na­cio­na­li­za­do chi­leno y ar­que­ro re­ser­va de Uni­ver­si­dad de Chi­le, quien no ha vis­to mi­nu­tos en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal, no así en la Co­pa Chi­le. Es una de las ci­ta­cio­nes más sor­pre­si­vas, ya que el por­te­ro que se hi­zo co­no­ci­do en nues­tro país en San Luis no ha ve­ni­do ju­gan­do y a ve­ces, ni si­quie­ra va al ban­co de su­plen­tes.

Y el segundo ju­ga­dor en es­tre­nar­se es Al­fon­so Pa­rot. El la­te­ral iz­quier­do es ina­mo­vi­ble en la za­ga de Ro­sa­rio Cen­tral y des­de el año pa­sa­do lle­va cum­plien­do va­rios y bue­nos par­ti­dos en las can­chas ar­gen­ti­nas, de­mos­tran­do que su ni­vel en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca no fue una ca­sua­li­dad.

NO FUE­RON CON­SI­DE­RA­DOS

En el ca­la­bo­zo de las al­ter­na­ti­vas, que­da­ron afue­ra sie­te ju­ga­do­res de la nó­mi­na an­te­rior que es­tu­vo en Asia, don­de se en­fren­tó a Co­rea del Sur el pa­sa­do 11 de sep­tiem­bre, en el em­pa­te 0-0 en Su­won.

Se tra­ta de Mii­ko Al­bor­noz, Cris­tián Cue­vas, Die­go Ru­bio, Bra­yan Cor­tés, Fa­bián Ore­lla­na y Mar­tín Rodríguez, quie­nes es­ta vez no fue­ron con­si­de­ra­dos por Rue­da.

Lo más sor­pren­den­te es lo de Al­bor­noz y Rodríguez, dos que vie­ron mu­cha ac­ción en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos, pe­ro que, al pa­re­cer, han per­di­do pe­so en la con­si­de­ra­ción del ca­fe­te­ro.

/ AGENCIAUNO

El ar­que­ro ar­gen­tino na­cio­na­li­za­do es su­plen­te en la U

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.