Sal­vó al­gu­nas Lu­cas

Ba­rrios evi­tó que Co­lo Co­lo su­ma­ra su sép­ti­ma de­rro­ta en lí­nea, al ano­tar el em­pa­te en el epí­lo­go an­te Unión Es­pa­ño­la. Los al­bos de Ta­pia si­guen sin le­van­tar la ca­be­za.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO -

Co­lo Co­lo es­ta­ba en el horno, su­ma­ba su sép­ti­ma de­rro­ta en lí­nea y el fu­tu­ro se veía ne­gro, pe­ro Lu­cas Ba­rrios sal­vó en al­go el ho­nor de su equi­po al de­cre­tar un em­pa­te 1-1 en el fi­nal an­te Unión Es­pa­ño­la.

El par­ti­do arran­có len­to, den­so, im­pre­ci­so, en re­su­men, ma­lo. Lo más lla­ma­ti­vo era que se es­cu­cha­ban to­das las in­di­ca­cio­nes de las ban­cas, con Mar­tín Pa­ler­mo más lo­cuaz y Héc­tor Ta­pia me­nos com­pro­me­ti­do a la ho­ra de gri­tar.

En un due­lo apre­ta­do, las pe­lo­tas muer­tas son vi­ta­les, y me­dian­te esa vía Co­lo Co­lo es­tu­vo muy cer­ca de lle­gar a la red, por­que Gon­za­lo Fie­rro man­dó un de­re­cha­zo co­lo­ca­do, que dio en el ver­ti­cal de Die­go Sán­chez.

Unión bus­ca­ba po­co, y los al­bos con lo po­co que te­nían ha­cían da­ño. Otra vez es­tu­vie­ron cer­ca de ano­tar en el tra­mo fi­nal de la pri­me­ra par­te, con un zur­da­zo de Cé­sar Pinares que se fue pi­dien­do per­mi­so.

Lle­ga­ron los gol

En el com­ple­men­to el due­lo si­guió igual, es de­cir, Co­lo Co­lo in­ten­ta­ba ser pro­ta­go­nis­ta, pe­ro con muy po­cas ideas, y los ro­jos apos­ta­ban al con­tra­gol­pe co­mo prin­ci­pal ar­ma.

El Ca­ci­que que­ría el gol y por un mo­men­to trans­for­mó en fi­gu­ra al Mono Sán­chez, que aho­gó el gri­to de gol en un si­len­te Mo­nu­men­tal sin pú­bli­co a Pinares y Ba­rrios. Los de Ta­pia con mu­chas ga­nas se acer­ca­ban, aun­que sin suer­te.

Pe­ro lo más im­pro­ba­ble pa­só, si­tua­ción que ocu­rre bas­tan­te se­gui­do en el fút­bol, por­que el equi­po que me­nos in­ten­tó abrió la cuen­ta. Un pe­lo­ta­zo lar­go ca­yó en la ca­be­za del es­pi­ga­do To­bías Fi­gue­roa, que con un pi­vo­teo per­fec­to de­jó so­lo a Ra­mi­ro Ca­rre­ra, que con un dis­pa­ro a “tres de­dos” de­jó sin op­cio­nes a Agus­tín Orión. Sí, Unión es­ta­ba pe­gán­do­le en el sue­lo a a Co­lo Co­lo. Iban 65’.

Tras el tan­to de los fo­ras­te­ros, Ta­pia mi­ró la ban­ca y bus­có cam­biar­le la ca­ra a su equi­po con los in­gre­sos de Jai­me Valdés y Bra­yan Vé­jar, pe­ro no fue­ron solución.

Con nu­los fun­da­men­tos los al­bos qui­sie­ron, al me­nos, em­pa­tar y tu­vie­ron una op­ción cla­rí­si­ma en los 86’, pe­ro Lu­cas Ba­rrios erró un ca­be­za­zo de for­ma in­creí­ble des­de el área chi­ca.

Pe­ro el pa­ra­gua­yo tu­vo re­van­cha a los 94’, y tras un cen­tro de Valdés lo­gró, al me­nos, un em­pa­te pa­ra el elen­co lo­cal.

Co­lo Co­lo cor­tó la ra­cha de de­rro­tas, pe­ro no le­van­ta ca­be­za y es­tá muy le­jos de su ob­je­ti­vo de cla­si­fi­car a la Co­pa Li­ber­ta­do­res, al que­dar en la sex­ta po­si­ción con 37 uni­da­des, a nue­ve del ter­ce­ro, el úl­ti­mo que en­tra al tor­neo de clu­bes más im­por­tan­te del CONTINENTE.ELGRAFICOCHILE.CL

“Co­lo Co­lo hi­zo un buen juego que me da­ja tran­qui­lo” Héc­tor Ta­pia tras el em­pa­te

/ PHOTOSPORT

Ba­rrios de ca­be­za al­vó la de­rro­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.