An­to­fa­gas­ta tro­pe­zó por cul­pa de Gar­cés

El ar­que­ro co­me­tió un gro­se­ro error y ayu­dó a que San Luis le em­pa­ta­ra a los Pu­mas, que no pu­die­ron re­cor­tar­le más pun­tos a la UC en la pe­lea por el Cam­peo­na­to Na­cio­nal

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ATON CHI­LE

An­to­fa­gas­ta sa­lió ju­gar fren­te a San Luis sa­bien­do que una vic­to­ria los iba a de­jar a só­lo dos pun­tos de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, lí­der del Cam­peo­na­to Na­cio­nal y que el sá­ba­do per­dió ro­tun­da­men­te con Hua­chi­pa­to. Has­ta bien en­tra­do el se­gun­do tiem­po, los di­ri­gi­dos por Ge­rar­do Ame­li es­ta­ban sa­can­do ade­lan­te la ta­rea, pe­ro una des­afor­tu­na­da sa­li­da del ar­que­ro Pau­lo Gar­cés se­lló el 1-1 en el estadio Lu­cio Fa­ri­ña de Qui­llo­ta.

Tras un ini­cio de do­mi­nio al­ter­na­do, los nor­ti­nos lo­gra­ron to­mar la ma­ni­ja del par­ti­do. Sin em­bar­go, sal­vo un re­ma­te de Pau­lo Ma­gal­haes y un cen­tro de Mar­co Co­llao, que ca­si se le me­te a Ig­na­cio Gon­zá­lez, no lo­gra­ban ge­ne­rar si­tua­cio­nes de pe­li­gro. Has­ta que lle­gó el mi­nu­to 31’, cuan­do el ve­ne­zo­lano Eduard Be­llo pu­so un cór­ner en el co­ra­zón del área y Ga­briel San­do­val, inex­pli­ca­ble­men­te sin mar­ca, re­ma­tó de ca­be­za pa­ra dar­le la ven­ta­ja a los vi­si­tan­tes.

El gol re­la­jó a los Pu­mas, aun­que el lo­cal no po­día lle­var pe­li­gro al ar­co de­fen­di­do por Gar­cés, pe­ro in­ten­ta­ban con lo que te­nían.

El se­gun­do tiem­po arran­có de la mis­ma ma­ne­ra en que ter­mi­nó el pri­me­ro. Una desin­te­li­gen­cia entre Bruno Ro­mo y Gar­cés, y un re­ma­te de Ca­mi­lo Mo­ya que el ar­que­ro con­tu­vo en do­ble ins­tan­cia pu­die­ron dar­le el em­pa­te a los ca­na­rios. An­to­fa­gas­ta aguar­da­ba aga­za­pa­da pa­ra sa­lir rá­pi­do de con­tra, apro­ve­chan­do la fuer­za de Fla­vio Ciam­pi­chet­ti pa­ra aguan­tar le pe­lo­ta, la ve­lo­ci­dad de sus ex­ter­nos y la lle­ga­da de sus vo­lan­tes al área ri­val. Be­llo des­vió un ca­be­za­zo por po­co y Gon­zá­lez es­tu­vo mo­nu­men­tal pa­ra con­te­ner una arre­me­ti­da de Mi­chael Lepe.

A San Luis se le aca­ba­ban las ideas. An­to­fa­gas­ta con­tro­la­ba con co­mo­di­dad y ahí lle­gó el error de Gar­cés tras un ti­ro li­bre de Bo­ris Sa­gre­do. El go­le­ro sa­lió a cor­tar la pe­lo­ta, se le sol­tó y se me­tió en el ar­co cuan­do iban 75’.

El gol reavi­vó al lo­cal. Sin mu­cho fút­bol, pe­ro con or­gu­llo y un gran Sa­gre­do, in­cli­nó la can­cha. Ch­ris­tian Bra­vo tu­vo la más cla­ra. Que­dó ca­ra a ca­ra con Gar­cés y su re­ma­te re­me­ció la par­te ex­ter­na de la red.

An­to­fa­gas­ta in­ten­tó has­ta el fi­nal y ter­mi­nó per­dien­do dos pun­tos que te­nía en el bol­si­llo, que­dan­do a cua­tro de la UC. Los de Qui­llo­ta, en tan­to, su­ma­ron una uni­dad en su lu­cha por man­te­ner la ca­te­go­ría.

El me­ta se equi­vo­có en una sa­li­da / PREN­SA SAN LUIS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.