San Luis res­ca­tó un agó­ni­co pun­to que lo de­ja vi­vo

De­por­tes Iqui­que le ha­bía da­do vuel­ta el re­sul­ta­do a los Ca­na­rios, pe­ro en los úl­ti­mos ins­tan­tes la vi­si­ta em­pa­tó, en un due­lo cla­ve por la par­te ba­ja

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ATON CHI­LE

El Cam­peo­na­to Na­cio­nal es­tá que ar­de, tan­to en la par­te al­ta de la ta­bla de po­si­cio­nes, co­mo en la ba­ja. En el Es­ta­dio Ca­van­cha se ju­gó un par­ti­do cla­ve, de dos equi­pos que no quie­ren per­der la ca­te­go­ría, por­que De­por­tes Iqui­que y San Luis brin­da­ron un emo­ti­vo es­pec­tácu­lo, con un em­pa­te 2-2, que tu­vo de to­do.

En el co­mien­zo no hu­bo ma­yo­res lle­ga­das, pe­ro los Dra­go­nes Ce­les­tes se mos­tra­ron más in­ci­si­vos en ofen­si­va, pe­ro el mar­ca­dor se man­tu­vo en ce­ro.

En la se­gun­da par­te, rá­pi­da­men­te se ins­ta­ló la sor­pre­sa: ti­ro li­bre al área de Ch­ris­tian Bra­vo y Daniel Vi­cen­cio se des­mar­có de to­da la de­fen­sa iqui­que­ña pa­ra des­viar el ba­lón pa­ra ano­tar el pri­mer gol, y de pa­so, la ilu­sión pa­ra el cua­dro ca­na­rio.

El equi­po del de­bu­tan­te Luis Mus­rri sin­tió el gol­pe y se vol­có en ata­que pa­ra em­pa­tar, pe­ro se en­con­tró con una ac­tua­ción ex­tra­or­di­na­ria del ar­que­ro Ig­na­cio Gon­zá­lez, uno de los pi­la­res de los qui­llo­ta­nos.

De to­das for­mas, la por­ten­to­sa ac­tua­ción de Gon­zá­lez no al­can­zó pa­ra sal­var la vic­to­ria mo­men­tá­nea del elen­co qui­llo­tano. El em­pa­te fue a los 70 mi­nu­tos con un go­la­zo de Bustamante. Y a los 84’ se ins­ta­ló la po­lé­mi­ca: su­pues­ta mano de Brau­lio Leal fue­ra del área y Cris­tián An­daur, apo­ya­do por el asis­ten­te, co­bró un pe­nal muy dis­cu­ti­do que Per­nía co­bró por gol y pu­so arri­ba a su es­cua­dra.

En los des­cuen­tos lle­gó la igual­dad de­fi­ni­ti­va y la ilu­sión con la per­ma­nen­cia. Vi­cen­cio lle­gó a lí­nea de fon­do, cen­tró, pi­vo­teo al área chi­ca de Mau­ro Ca­ba­lle­ro que apro­ve­chó Ig­na­cio Lara, pa­ra de­cre­tar el 2 a 2 de­fi­ni­ti­vo.

De es­ta for­ma, los Dra­go­nes Ce­les­tes si­guen en la duo­dé­ci­ma po­si­ción con 28 pun­tos, mien­tras que los Ca­na­rios son co­lis­tas con 20 uni­da­des, a cua­tro de sal­var­se.

Lara pu­so el em­pa­te en los mi­nu­tos fi­na­les/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.