An­to­fa­gas­ta otra vez se en­re­dó y mi­ra de le­jos a la UC

Los Pu­mas no pu­die­ron de­rro­tar a Au­dax Ita­liano y no pu­die­ron tre­par al se­gun­do lu­gar del Cam­peo­na­to Na­cio­nal.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ATON CHI­LE

De­por­tes An­to­fa­gas­ta te­nía la gran opor­tu­ni­dad de ser es­col­ta de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca tras la caí­da de Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, pre­ci­sa­men­te an­te los cru­za­dos. Sin em­bar­go, el cua­dro del nor­te no pu­do an­te Au­dax Ita­liano y em­pa­tó 1-1 en el Es­ta­dio Cal­vo y Bas­cu­ñán, con lo que le per­die­ron pi­sa­da a los de la fran­ja en la lu­cha por el tí­tu­lo.

Los Pu­mas rá­pi­da­men­te se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor. Su gran fi­gu­ra, el ve­ne­zo­lano Eduard Be­llo, lan­zó un ti­ro li­bre y Bruno Romo en­tró sin mar­ca al área pa­ra mar­car de ca­be­za y abrir la cuen­ta en el nor­te a los 11 mi­nu­tos.

El en­cuen­tro se tor­nó muy fric­cio­na­do, con va­rias fal­tas de am­bos equi­pos y lle­ga­das de pe­lo­ta de­te­ni­da que no crea­ron ma­yor pe­li­gro. So­bre el fi­nal, los itá­li­cos ca­si igua­lan las ci­fras, pe­ro Pau­lo Gar­cés es­tu­vo no­ta­ble en dos oca­sio­nes pa­ra evi­tar el gol, mo­men­to en que se ca­len­tó el par­ti­do con re­cla­mos de los dos elen­cos.

En la se­gun­da par­te, los ver­des fue­ron su­pe­rio­res en los pri­me­ros mi­nu­tos y se crea­ron chan­ces pa­ra po­der igua­lar. Pri­me­ro fue a los 56’ cuan­do Os­val­do Bos­so re­ma­tó de pri­me­ra y Gar­cés man­dó al ti­ro de es­qui­na, y des­pués Iván Le­des­ma in­ten­tó con un dis­pa­ro mor­di­do que el go­le­ro lo­cal no tu­vo pro­ble­mas en atra­par (59’).

El em­pa­te lle­gó a los 70’ con un ex­pe­dien­te si­mi­lar al del CDA: ti­ro de es­qui­na ser­vi­do rá­pi­da­men­te por Le­des­ma y Bos­so es­ta­ba so­lo pa­ra po­ner la pa­ri­dad con un tes­ta­zo que no en­con­tró res­pues­ta en Gar­cés, quien no ha­bía sa­li­do de bue­na ma­ne­ra a cor­tar el cen­tro.

En los úl­ti­mos ins­tan­tes, los di­ri­gi­dos por Gerardo Ame­li tu­vie­ron dos opor­tu­ni­da­des cla­ras de gol, pe­ro ni Fe­li­pe Flo­res ni Rodrigo Contreras es­tu­vie­ron fi­nos fren­te al pór­ti­co y el co­te­jo fi­na­li­zó en igual­dad.

Así las co­sas, el cua­dro Pu­ma no pu­do des­con­tar dis­tan­cia con la UC y si­gue ter­ce­ro con 48 pun­tos, a seis de los cru­za­dos. Los Tanos tam­po­co lo­gra­ron el ob­je­ti­vo de acer­car­se de pues­tos de Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, aun­que se si­guen ale­jan­do del des­cen­so y co­mien­zan a ra­ti­fi­car su per­ma­nen­cia al que­dar dé­ci­mos con 30 uni­da­des.

Lo pró­xi­mo pa­ra De­por­tes An­to­fa­gas­ta se­rá vi­si­tar a Ever­ton, obli­ga­do a ga­nar pa­ra evi­tar el des­cen­so. En tan­to, Au­dax Ita­liano irá al Es­ta­dio Mo­nu­men­tal a en­fren­tar a un apro­ble­ma­do Co­lo Co­lo, que no ga­na des­de agos­to.

Ame­li que­dó do­li­do por la pa­ri­dad/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.