¿La UC pue­de ser cam­peón en la pró­xi­ma fe­cha?

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca se man­tie­ne co­mo lí­der del Cam­peo­na­to Na­cio­nal a dos fe­chas del fi­nal del tor­neo, sa­cán­do­le tres pun­tos de ven­ta­ja a Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, con 55 pun­tos con­tra 52 de su ri­val más cer­cano, tras la de­rro­ta del Cam­pa­nil en la fe­cha 28 an­te O’hig­gins y el em­pa­te cru­za­do con An­to­fa­gas­ta en el nor­te.

Por eso, la UC de­pen­de de sí mis­mo pa­ra ser cam­peón del fút­bol chi­leno por ter­ce­ra vez en los úl­ti­mos cin­co tor­neos. Su­peran­do por tres a los su­re­ños y por cin­co a Uni­ver­si­dad de Chi­le -que tie­nen un par­ti­do me­nos-.

Y en es­ta cal­cu­la­do­ra de la fe cru­za­da, les ex­pli­ca­mos có­mo los de Be­ñat San Jo­sé tie­nen el fu­tu­ro en sus ma­nos e in­clu­so po­drían dar la vuel­ta olím­pi­ca de for­ma an­ti­ci­pa­da, si es que en es­tas dos jor­na­das pró­xi­mas se dan al­gu­nos re­sul­ta­dos.

Pa­ra ser el nue­vo mo­nar­ca en ca­sa an­te O’hig­gins en la fe­cha 29, se de­be dar la si­guien­te com­bi­na­ción: la UC de­be ga­nar su par­ti­do, que el Cam­pa­nil no su­me los tres pun­tos an­te San Luis en ca­sa y que la U no ga­ne uno de sus si­guien­tes due­los an­te los qui­llo­ta­nos o Deportes Iqui­que.

Así, Ca­tó­li­ca va a sa­car el mí­ni­mo de cua­tro uni­da­des de di­fe­ren­cia so­bre su más cer­cano per­se­gui­dor con una fe­cha por ju­gar y de esa for­ma evi­ta­rá ir has­ta la úl­ti­ma jor­na­da (an­te Te­mu­co co­mo vi­si­ta) pa­ra in­ten­tar al­zar la co­pa y ba­jar la estrella 13, una his­to­ria que ya lo­gró en el Ger­mán Bec­ker en el Apertura 2016-17.

¿Ce­le­bra­rán?/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.