Coquimbo rom­pió el ma­le­fi­cio y es de Primera

El equi­po de Pa­tri­cio Graff ven­ció por 1-0 a Puer­to Montt, con­sa­gran­do su gran cam­pa­ña con la co­ro­na an­sia­da y así vol­vió al fút­bol gran­de, en el que no mi­li­ta­ba des­de 2007.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - JORGE BUENO C. @jor­gi­to­good

Coquimbo Uni­do es de Primera Di­vi­sión, por fin. Un gri­to que es­pe­ró por 11 años en el es­ta­dio Fran­cis­co Sán­chez Ru­mo­ro­so, se dio es­te do­min­go tras la vic­to­ria por 1-0 so­bre Deportes Puer­to Montt, an­te una mul­ti­tud que lle­nó el re­cin­to pi­ra­ta con ca­si 15 mil per­so­nas.

El tan­to de Ro­dri­go Hol­ga­do (13’), el go­lea­dor ar­gen­tino que fue la cla­ve del con­jun­to co­quim­bano, fue su­fi­cien­te pa­ra lle­var al con­jun­to au­ri­ne­gro al fút­bol gran­de, en el que no mi­li­ta­ba des­de 2007.

Los de Pa­tri­cio Graff mar­ca­ron el gol y des­de en­ton­ces ma­ne­ja­ron el trá­mi­te, es­pe­ran­do el tér­mino del due­lo, que prác­ti­ca­men­te es­tu­vo de más, por­que Coquimbo fue muy su­pe­rior de prin­ci­pio a fin an­te los de Fer­nan­do Ver­ga­ra.

Los de la Cuar­ta Re­gión bus­ca­ron el se­gun­do, pe­ro no fue­ron cla­ros en la de­fi­ni­ción. Qui­sie­ron, con pe­lo­ta­zos pa­ra Pin­to y Hol­ga­do, aun­que los due­ños de ca­sa es­ta­ban es­pe­ran­do el pi­ta­zo fi­nal pa­ra por fin ce­le­brar.

En la ve­re­da de en­fren­te, los su­re­ños lle­va­ron ries­go al

ar­co con­tra­rio, sin em­bar­go siem­pre se en­con­tra­ron con el só­li­do Ma­tías Cano, una de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras en los au­ri­ne­gros. Ade­más, Puer­to Montt ju­ga­ba sin pre­sión, por­que no es­ta­ba com­pro­me­ti­do con el des­cen­so y tam­po­co te­nía po­si­bi­li­da­des de me­ter­se en la li­gui­lla por el se­gun­do cu­po pa­ra la Primera Di­vi­sión A.

Un gri­to que es­pe­ró 11 años y que por fin lle­ga pa­ra un club que es­tu­vo a pun­to de des­cen­der a Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal en 2016, pe­ro que dos tem­po­ra­das des­pués pu­do lo­grar el ob­je­ti­vo que se tra­zó des­de 2007.

Coquimbo Uni­do vuel­ve al fút­bol gran­de de Chi­le, en el que su­po ser sub­cam­peón en dos oca­sio­nes, en 1991 y 2005, lo­gros que es­pe­ra vol­ver a con­se­guir en el cor­to pla­zo.

Felicitaciones a los co­quim­ba­nos y a sus hin­chas, el pró­xi­mo año vol­ve­rán a lu­char con­tra los gran­des de nues­tro ba­lom­pié.

El elen­co de la Cuar­ta Re­gión ma­tó la mu­fa/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.