Ro­dri­go Hol­ga­do: el go­lea­dor que le­van­tó a los pi­ra­tas

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - JORGE BUENO C.

Lle­gó pro­ce­den­te de Mé­xi­co, co­mo ju­ga­dor li­bre, des­de los Ti­bu­ro­nes Ro­jos de Ve­ra­cruz. Ahí ju­gó po­co y no pu­do mos­trar su ca­li­dad go­lea­do­ra, la mis­ma que lo hi­zo sur­gir des­de las in­fe­rio­res de San Lo­ren­zo de Al­ma­gro y que pos­te­rior­men­te fue desecha­da por Pa­blo Gue­de, ex en­tre­na­dor del Ci­clón.

En Coquimbo, era el des­tino de Ro­dri­go Hol­ga­do. En su pri­mer año en Chi­le, des­ta­có co­mo el go­lea­dor de la Primera B y a fal­ta de una fe­cha pa­ra el tér­mino del tor­neo, lle­va un gol más so­bre otro ar­gen­tino, Lu­cas Si­món, de Co­bre­loa.

Sin em­bar­go, sien­do el go­lea­dor o no de la B, na­die dis­cu­te que el apor­te de es­te jo­ven de 23 años, fue fun­da­men­tal en el an­da­mia­je de Pa­tri­cio Graff. Ade­más, uno de los que cla­ra­men­te se re­cor­da­rá en el puer­to pi­ra­ta, co­mo una de las fi­gu­ras que de­vol­vió a la se­rie de honor a los au­ri­ne­gros, tras on­ce años de au­sen­cia.

En agos­to, El Gráfico Chi­le en­tre­vis­tó al ar­gen­tino, que se­gún di­jo, quie­re se­guir en Chi­le: “Mi idea por aho­ra es pen­sar en mi equi­po, tra­tar de as­cen­der y si sa­le al­go, bien. La ver­dad es que me en­can­ta Chi­le, es­toy muy con­ten­to y me han tra­ta­do bien. Se­guir acá creo que se­ría un buen mo­men­to”, in­di­có.

En di­cha en­tre­vis­ta, re­cor­dó sus orí­ge­nes en Ar­gen­ti­na, has­ta su lle­ga­da a Mé­xi­co: “Par­tí en San Lo­ren­zo a los seis años, ju­gan­do en las in­fan­ti­les y bueno, a los 16 tu­ve mi pri­mer con­tra­to y es­tu­ve has­ta los 18. De ahí par­tí a prés­ta­mo a un equi­po de se­gun­da (ter­ce­ra ca­te­go­ría) en Ar­gen­ti­na, Al­ma­gro. Ahí me fue muy bien, as­cen­dí con ellos a la B Na­cio­nal y des­pués vol­ví a San Lo­ren­zo, es­tu­ve seis me­ses y el en­tre­na­dor no me tu­vo en cuen­ta (era Pa­blo Gue­de), por lo que me man­da­ron a Mé­xi­co. Es­tu­ve un año ju­gan­do en se­gun­da (Al­bi­ne­gros de Ori­za­ba, fi­lial del Ve­ra­cruz) y me fue bien, me­tí mu­chos go­les. Des­pués pa­sé al pri­mer equi­po del Ve­ra­cruz y ahí ju­gué 8 par­ti­dos y anoté 3 go­les”, re­me­mo­ró.

El go­lea­dor se pro­yec­ta al res­pec­to y desea in­clu­so, es­ca­lar más al­to y lle­gar a los gran­des de Chi­le. Aun­que cla­ro, co­mo el pa­se es­tá en su po­der, igual­men­te Coquimbo tie­ne la op­ción de com­pra de su car­ta: “Uno siem­pre lle­ga con la idea de cre­cer. Es­toy agra­de­ci­do de Coquimbo, pe­ro si lle­ga la opor­tu­ni­dad, siem­pre es me­jor”.

De mo­men­to, cuen­ta con el aval de ser el ac­tual go­lea­dor de la B y cla­ra­men­te en la épo­ca de tras­pa­sos, al­gu­nos equi­pos de la A, pre­gun­ta­rán por sus ser­vi­cios. Per­ga­mi­nos, tie­ne de so­bra.

El ar­gen­tino se trans­for­mó en ído­lo por­te­ño/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.